MOVILIDAD | Noticias | 13 JUN 2005

La industria de chips salva sus números gracias a la movilidad

El pasado viernes les dábamos cuenta de la previsión al alza que ha efectuado Intel de sus resultados económicos para el segundo trimestre, debido a una demanda de portátiles más fuerte de lo previsto. Pues bien, todo hace indicar que la industria global de semiconductores está consiguiendo obtener unos buenos números porque los usuarios están adquiriendo muchos portátiles y teléfonos móviles.
Arantxa Herranz
De hecho, además de Intel, Texas Instruments y Taiwan Semiconductor Manufacturing han sido otras compañías han adelantar que sus resultados económicos iban a ser mejores de lo previsto inicialmente durante este trimestre.

Estas revisiones al alza muestran que la industria se muestra optimista y cree que este año va a ser mejor que el anterior, por lo que el sector de TI podría seguir siendo fuerte. Desde el punto de vista de los usuarios, un buen año para la industria puede conllevar escasez de algunos componentes, pero también que los fabricantes tengan el suficiente capital y confianza para invertir en nuevas tecnologías.

Así, la industria mundial de chip podría alcanzar la cifra record de 226.000 millones de dólares en venta durante este 2005, lo que supondría un crecimiento del 6 por ciento respecto al año pasado, según la Semiconductor Industry Association (SIA). Se trata de una previsión más optimista que la realizada por esta misma organización con anterioridad, en la que preveía un crecimiento plano. Las mejoras de las condiciones económicas están detrás de esta revisión al alza.

Los dispositivos móviles, como agendas de mano, así como ordenadores portátiles con capacidades inalámbricas y otro tipo de dispositivos de electrónica de consumo, como grabadores de DVD, están detrás de esta fuerte demanda, según los analistas.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios