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La confusión en torno a la movilidad empresarial abre oportunidades para el canal

Una encuesta realizada por Exclusive Networks revela que más del 40 por ciento de las empresas españolas no están preparadas para afrontar los desafíos de la movilidad, poniendo de relieve el enorme potencial que presenta para los distribuidores involucrarse en este mercado.

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“Mientras que la movilidad empresarial continúa siendo confusa y difícil para las organizaciones, los distribuidores siguen encontrando oportunidades para apoyar a sus clientes”. Así explica Barrie Desmond, director de marketing y cuentas globales de Grupo Exclusive Networks, la situación actual de la movilidad, cuyos beneficios no están llegando a muchas empresas, como indica un sondeo realizado por la compañía, según el cual, sólo el 37,1 por ciento de las empresas españolas afronta una situación “favorable” para hacer frente a los desafíos de la movilidad, aunque existen algunas tareas con las que estas firmas podrían ampliar aún más la productividad sin incurrir en riesgos para la seguridad, aumentos de gasto o en complicaciones de administración.

 

La encuesta revela que el 40,7 por ciento de las empresas españolas se encuentra en una posición “muy desfavorable” para hacer frente a los retos que están por llegar en el terreno de la movilidad, debiendo mejorar y optimizar sus políticas de seguridad, automatización de procesos y consolidación de sus infraestructuras. Según Desmond, “las organizaciones no saben por dónde empezar cuando plantean sus estrategias móviles y muchos de ellos acaban enterrando sus cabezas en la arena lo que les sitúa en una situación de desventaja y sobreexposición frente a su competencia. Comprender el ecosistema de movilidad empresarial, incluido el almacenamiento, seguridad, gestión y control de la red, es un gran diferenciador para los revendedores”.

 

El sondeo forma parte de la iniciativa Mobile Enteprise Eco-System del Grupo Exclusive Networks, con la que la compañía busca que sus socios puedan ayudar a las organizaciones a participar con éxito en la movilidad empresarial. “La encuesta no sólo revela la magnitud del problema, sino que también pone de relieve el enorme potencial que presenta para los distribuidores comprometerse con la comunidad de negocios en este tema crucial. Las empresas no pueden permitirse el lujo de seguir ignorando la movilidad empresarial, pero están desesperadas por recibir ayuda profesional y una solución coherente y completa. Las oportunidades son enormes”, concluye Desmond.



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