MOVILIDAD | Noticias | 23 JUL 2014

¿iWatch o iTime? El reloj inteligente de Apple, cada vez más cerca

Se confirma que Apple está trabajando en un reloj inteligente. Por lo menos eso es lo que se puede afirmar si se atiende al hecho de que la a Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha concedido a Apple la patente para su "smartwatch".
iWatch
Bárbara Madariaga

Apple prepara su entrada al mercado de wearables, o tecnología para llevar puesta, y lo hará a través de un reloj inteligente. Por lo menos eso es lo que se puede creer si atendemos al hecho de que la Oficina de Patentes de Estados Unidos ha concedido la patente para su reloj inteligente.

La patente, que se presentó hace tres años, fue definida por Apple como "reloj de pulsera electrónico". Según la patente, el reloj inteligente dispondrá de una pantalla táctil y se podrá conectar a dispositivos móviles. Además, integra sensores y otros circuitos para aumentar el rendimiento del dispositivo.

Mención aparte para el nombre. Aunque no se ha registrado como marca, en la patente se habla de iTime en vez de iWatch. 

El iWatch de Apple es uno de los lanzamientos más esperados por el sector. Es más, varios analistas han señalado la importancia que tendría para Apple adentrarse en el mercado de la tecnología para llevar puesta, o wearable, con un reloj inteligente. Una de ellas fue Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, quien el pasado mes de febrero aseguró que si finalmente Apple decide apostar por un mercado incipiente y lanzar su smartwatch o reloj inteligente este año podría obtener unos ingresos cercanos a los 17.500 millones de dólares en el primer año desde su lanzamiento. 

A principios de mes,  el analista de KGI, Ming-Chi Kuo, aseguró que Apple podría verse obligado a retrasar el lanzamiento de su iWatch. Se espera que Apple comience con la producción en masa en noviembre, dos meses más tarde que lo que se había previsto en un primer momento.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios