MOVILIDAD | Noticias | 08 SEP 2014

iPhone 6, iWatch o iPad, ¿cumplirá Apple con las expectativas?

Esta tarde, Apple va a llevar a cabo una de las presentaciones más esperadas. Y es que previsiblemente Apple va a presentar el iPhone 6, un iWatch y también se rumorea con la posibilidad del que un nuevo iPad entre en escena. Las expectativas que se ha generado son grandes y la industria ya se pregunta si Apple será capaz de cumplir con éstas.
Apple presentacion 9 septiembre
Bárbara Madariaga

 

Pocas horas. Éste es el tiempo para que, tras meses de rumores, Apple desvele cuáles son las novedades que va a presentar. Y es que mañana Apple va a llevar a cabo un “evento especial” en Cupertino, California, en el que además del iPhone 6, también se espera la presentación de su iWatch o de nuevos Mac.

Lo cierto es que las expectativas que se han creado alrededor de esta presentación son más que elevadas. Éstas, además, han sido alimentadas por los propios ejecutivos de Apple, quienes, y tal y como publica Reuters, han prometido que en la presentación de mañana verá la mejor cartera de productos de los últimos años, algo difícil, si tenemos en cuenta que Apple ha sido el “padre” de los smartphones, de los tablets y de los reproductores musicales, gracias al iPhone, el iPad o el iPod, eso sin olvidarnos de los Mac.

Cabe recordar que todos esos dispositivos fueron desarrollados bajo el mandato de Steve Jobs. Ahora, Tim Cook, su sucesor al frente de Apple, se enfrenta al reto de demostrar que Apple no está muerta y que puede seguir innovando y mostrando el camino a otros fabricantes. No en vano, posiblemente, no sólo los usuarios estarán pendientes de la presentación, sino que inversores y rivales también mirarán con lupa la intervención de Tim Cook.

Pero, ¿qué podemos esperar? Quizá el producto que más expectación ha generado es el iPhone 6. Éste es, además, uno de los dispositivos clave para Apple. No en vano, los smartphones representan más de la mitad de los ingresos de Apple. Se espera que la firma presente mañana dos modelos, uno con tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas y otros de 5,5 pulgadas, que representará la entrada de Apple en el mercado de phablets.

Además, Apple también va a apostar por convertir al iPhone 6 en un verdadero modero virtual. Con tecnología NFC, los rumores aseguran que la firma ha cerrado acuerdos con Visa, Mastercard o American Express.

El segundo de los anuncios más esperados es el iWatch. Aunque los rumores sobre la el lanzamiento del reloj inteligente de Apple se llevan produciendo desde hace un par de años aproximadamente, todo parece indicar que será ahora cuando lo presente. Al parecer, el iWatch dispondrá de una pantalla flexible y se comercializará en dos tamaños. Además, Apple habría puesto especial atención en la salud y también podría ser monedero.

Un iPad con un tamaño de pantalla superior, como le sucede al iPhone, también se baraja que podría mostrarse durante la presentación, con el fin de seguir compitiendo frente al resto de fabricantes como Microsoft y Samsung, que ya tienen sus apuestas con modelos de pantalla de 12 pulgadas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios