MOVILIDAD | Noticias | 10 JUN 2005

Intel revisa al alza sus resultados por la fuerte demanda de portátiles

La demanda de portátiles sigue siendo tan fuerte que Intel ha revisado al alza su previsión de resultados para su segundo trimestre. Así, la compañía de procesadores calcula, en estos momentos, que sus ventas alcanzarán los 9.300 millones de dólares, lo que supone un mínimo de cien millones más que lo previsto en un primer momento.
Arantxa Herranz
El pasado mes de abril, Intel calculaba que su facturación oscilaría entre los 8.600 y los 9.200 millones más para el segundo trimestre fiscal, que finaliza el próximo 2 de julio. Sin embargo, la compañía ha revisado sus cuentas y prevé ahora que este dato estará entre los 9.100 y los 9.300 millones de dólares.

¿Qué ha llevado a Intel a revisar al alza sus números? Pues que las ventas en todas las regiones del mundo están teniendo un comportamiento mejor de lo esperado, especialmente en materia de portátiles, tal y como reflejaba en un reciente encuentro con los analistas el máximo responsable de las finanzas, Andry Bryant. “Cuando iniciamos el trimestre, ya preveíamos que la demanda de movilidad sería fuerte, pero lo cierto es que se está comportando mejor de lo que esperábamos”, señalaba.

Según IDC, las ventas de portátiles crecerán tres veces más que las de sobremesa durante los próximos años. Para este año, sin ir más lejos, la consultora prevé que el primero de los segmentos mencionados cierre el año con un aumento del 19,4 por ciento en sus ventas, frente al 6 por ciento previsto para los sobremesa. Eso sí, a final de año se habrán entregado 130 millones de sobremesa frente a los 52 millones de portátiles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios