MOVILIDAD | Noticias | 17 MAR 2008

Intel presenta sus procesadores quad-core para portátiles

Intel ha confirmado que a finales de este mismo año empezará a vender procesadores quad-core diseñados para portátiles, especialmente para aquellos destinados a reemplazar los ordenadores de sobremesa.
Arantxa Herranz
Estos quad-core estarán basados en la microarquitectura Core 2 Duo y se entregarán en el tercer trimestre del año, según han confirmado fuentes de Intel, quienes, no obstante, no han querido facilitar detalles pese a que en algunas páginas web se asegura que el primer modelo en comercializarse será el Core 2 Extreme QX9300. Lo que sí se sabe es que estos nuevos chips estarán fabricados bajo la especificación de los 45 nanómetros. 

El procesador será anunciado después de la plataforma Centrino 2, conocida como Montevina, cuya disponibilidad está prevista para el segundo trimestre. Montevina es una actualización de la actual plataforma móvil Centrino que une prestaciones WiFi y WiMax en un único chip. Montevina incluirá procesadores basados en la microarquitectura Core 2 por lo que los procesadores quad-core para portátiles pueden ser incluidos en la plataforma.

Los primeros portátiles quad-core serán de reemplazo de los sobremesa; es decir, con muchas prestaciones y mucho rendimiento, según algunos expertos, que descartan que estos procesadores puedan verse, al menos de momento, en los portátiles más ligeros. Eso sí, se destaca que un portáitl quad-core con una tarjeta gráfica independiente puede ser una alternativa a los sobremesa, de altas prestaciones y portátil.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios