MOVILIDAD | Noticias | 08 NOV 2007

Intel encuentra el portátil más antiguo de España

Coincidiendo con la apertura de e-Life, Intel ha entregado los premios a los ganadores del concurso "el portátil más antiguo". Así, el ganador del mismo disponía de un portátil Epson HX 20, que se comenzó a comercializar en 1982.
Bárbara Madariaga
Desde el pasado 6 de septiembre y hasta el 26 de octubre, Intel, junto a Acer, HP, Medion, Samsung y Toshiba como patrocinadores, buscó el portátil más antiguo de España a través de un concurso en el que “se han presentado 1.600 portátiles y ya no sólo de España, sino de 40 países más. Por las bases del concurso, acotamos la cifra a 1.000 participantes de 46 provincias”, aseguró José Ignacio Sáez, director de marketing de Intel.  Es más, la página web www.tengoelportailmasantiguo.com ha recibido más de 58.000 visitas. “Respecto a la antigüedad de los portátiles, un 36 por ciento de los participantes presentaron ordenadores de la década de los 80, mientras que el resto eran ya de los 90”, señaló el directivo.  

Pues bien, esta mañana la multinacional ha entregado los premios a los ganadores. El portátil más antiguo de España es el Epson HX-20, “que incorporaba una pequeña pantalla LCD que sólo mostraba cuatro líneas de texto a la vez, una diminuta impresora con una cinta de papel estrecha y un mini casette que hacía las veces de dispositivo de almacenaje”.

Por otro lado, y a raíz de este concurso, Intel convocó otro cuya misión fue la de encontrar el uso más original. “Los participantes han utilizado su portátil como servidor FTP, cinta de correr, reproductor de fotos o bolsa de agua caliente”, fianlizó José Ignacio Sáez.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios