MOVILIDAD | Noticias | 23 MAY 2001

Intel ataca de nuevo el mercado portátil

Con el fin de hacer frente a la competencia que le está planteando Transmeta con Crusoe, Intel acaba de introducir en el mercado más procesadores de bajo consumo para ordenadores portátiles.
Arantxa Herranz
Los nuevos procesadores introducidos en el mercado son de las familias Celeron y Pentium. Los de esta última gama, además de ser de bajo voltaje, también están dotados con la tecnología SpeedStep. Las velocidades de estas novedades oscilan de los 600 a los 750 MHz de la familia Pentium y de los 600 a los 800 MHz en la gama Celeron.
Según ha señalado Kevin Krewell, analista de MicroDesign, estos nuevos procesadores “otorgan definitivamente una mejora en el rendimiento de Intel en su oferta de chips de bajo consumo, lo que es una buena noticia para los portátiles más pequeños y delgados”. Sin embargo, esta misma fuente resalta que la actual oferta de Intel no es más que una solución de transición. Así, la próxima generación móvil de los Pentium, conocida con el código Tualatin y que podría estar disponible a finales de este año, proporcionará incluso más rendimiento a menor voltaje, según este mismo analista.
Con todos estas novedades, Intel pretende hacer frente a Transmeta, fabricante que, pese ha haber llegado recientemente al mercado, supone una dura competencia para Intel, especialmente en el terreno de los portátiles más pequeños y ligeros y, más concretamente, en Japón. Sin embargo, Krewell augura un mejor futuro para Intel que para Transmeta, ya que este último tiene que anunciar, según este analista, un procesador a 0,13 micras si quiere seguir siendo competitivo, especialmente cuando aparezca Tualatin.
Sin embargo, no es menos cierto que Intel también ha de seguir luchando en el segmento más alto del mercado de los portátiles, sobre todo después de que AMD lanzara recientemente sus Athlon 4 para portátiles que alcanzan el gigahercio.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios