MOVILIDAD | Noticias | 14 ABR 1999

IBM "transforma" la industria de los portátiles

IBM prepara el terreno para el lanzamiento de un nuevo portátil por el que el usuario podrá obtener dos equipos por el precio de uno. Partiendo de la misma máquina, y según las necesidades del usuario, éste podrá disponer de un equipo de 6.75 libras o, en su defecto, de un portátil casi un 50 por ciento más ligero con características muy similares.
Begoña Fernández

Transformer, así prebautizado, parece llegar a revolucionar el mercado de los ultraportátiles. A primera vista, se podría decir que se trata de un portátil que pesa 6,75 libras y que dispone de dos ranuras que pueden ser utilizadas bien como disqueteras o bien para unidades zip, LS-120, CD-ROM, discos de vídeo digital o como segunda unidad de disco duro. Sin embargo, la oferta dos en uno de IBM va mucho más allá.

Así, el Transformer de IBM, mediante la extracción de la parte central del equipo, se convierte en un ultraportátil de 3,9 libras. Este nuevo dispositivo que surgirá de la antigua máquina mantendrá el mismo tamaño del teclado, los mismos conectores en su parte trasera y la pantalla de 13,3 pulgadas de la máquina anterior.

El nombre definitivo que recibirá este equipo será ThinkPad 570 y vendrá a reemplazar al antiguo ThinkPad 560. Además, cabe señalar que, en un intento por complacer las necesidades de los directores de las Tecnologías de la Información (TI), el gigante azul ha diseñado los puertos de este equipo con el objetivo de hacerlos compatibles con los periféricos de la familia ThinkPad 600. Otra de las novedades que incorporará será la presencia de una pantalla LCD más fina y ligera, cuyo cristal ha sido diseñado por IBM Research, un procesador Pentium II a 366 MHz, disco duro de 6,4 GB y sistema operativo Windows 98 o NT 4.0. Su lanzamiento se efectuará durante el segundo trimestre de este año a un precio de 2.500 dólares (445.000 pesetas, aproximadamente).

La creación de este tipo de producto no parece ser, según los analistas, un mero capricho tecnológico de IBM, sino que tal movimiento responde a una necesidad de satisfacer la demanda corporativa. De hecho, según estos observadores, las organizaciones de Tecnologías de la Información están haciendo llegar a los fabricantes de portátiles su deseo de contar con una mayor flexibilidad en la forma en que estos productos son configurados. Estas peticiones se reflejarán en una mayor presencia de estas máquinas en el mercado a lo largo de este año, según los expertos.



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