MOVILIDAD | Noticias | 11 SEP 1998

IBM reduce su disco duro y lo adapta a los portátiles

Con la incisión en su peso, peso equivalente al de cuatro tarjetas de crédito y con una capacidad de almacenamiento de datos 200 veces mayor que el de los discos flexibles al que todo usuario está acostumbrado, IBM ha anunciado el lanzamiento de un disco duro destinado a su uso en mecanismos electrónicos portátiles, incluidas las cámaras digitales y los handhelds, según su fabricante.
Francisco J. Pacha

Este microdisco se inserta en la ranura Tipo II CompactFlash, y estará disponible a mediados del año que viene tanto en la versión de 340MB como en la de 170MB. Distintos fabricantes ya se han interesado por el uso de este producto, entre ellos Minolta, Hitachi, HP o Canon, según IBM. Para Bill Healy, director general de la sección de Productos Móviles de la compañía, “este disco duro podría permitir a los asistentes digitales personales almacenar distintos lotes de datos, en lugar de, por ejemplo, simples listas de teléfonos de contacto y horarios personales, así como permitir a los teléfonos celulares recibir y almacenar mensajes de correo electrónico”.

Otro rasgo a destacar de este producto, según Healy, es “su configuración, que le hace interoperativo”. Es decir, permite transferir datos desde una cámara digital al asistente personal digital para el portátil. Un intercambio que, como afirma Currie Munce, director de Sistemas de Almacenamiento y Tecnología de IBM, “es totalmente necesario para aumentar los servicios de los ordenadores”. Este producto también posee memoria Flash y sobre él se desconoce el coste, pues IBM no ha ofrecido ningún dato hasta el momento sobre este asunto.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios