HP renueva sus portátiles para empresas

Tras la llegada al mercado de Centrino Pro y Centrino Duo, llega el momento de renovar las gamas de portátiles, algo que, en el caso de HP, han aprovechado para renombrar toda las series profesionales, manteniendo la apuesta por las Professional Innovations que ya protagonizaban las gamas profesionales desde hace un año.

Fiabilidad, facilidad de uso y seguridad, son los tres pilares sobre los que HP quiere afianzar su gama profesional. Tecnológicamente, algunos aspectos ayudan a definir en conjunto estas gamas, como la desaparición de las pantallas de 14 y 15 pulgadas y el posicionamiento de 15,4 pulgadas como el tamaño mínimo, con formato panorámico en todos los casos. Asimismo, la apuesta por Windows Vista es total en todos los modelos, incluyendo en algunos casos la plataforma de 64 bits, si bien desde la firma son conscientes de que la adopción del sistema operativo es algo más lenta en este entorno que en el caso del segmento de consumo. Además, HP incorpora las nuevas tecnologías propias de la nueva plataforma Centrino, como AIT o las conexiones inalámbricas basadas en el pre-estándar 802.11n, que se complementan con la integración de comunicaciones 3G. Por último, la firma ha puesto especial cuidado en el diseño de los equipos, incorporando en algunas gamas tecnologías como DriveGuard, para la protección del disco duro, DuraFinish o DuraKeys, o para mejorar la duración de las teclas, algo que se complementa, en las series más profesionales con titanio anodizado o construcción en magnesio, en el caso de la gama p.

La gama 2007 se divide en tres niveles: los ultraligeros, que quedan ubicados en la serie 2000 (2710p y 2510p); aquellos en los que se equilibra movilidad y versatilidad, que se corresponden con la serie 6000 (6910p, 6510b, 6510s, 6710s, 6715s y 6715b); y aquellos donde se apuesta por las prestaciones, la serie 8000 (8510p, 8510w, 8710p y 8710w).

Pero, ¿qué significa cada uno de los elementos de la denominación de cada modelo? El primer dígito corresponde con la serie y, por tanto, con el posicionamiento de la máquina; el segundo, con el nivel que ocupa dentro de su gama; el tercero corresponde con el año, siendo el 1 correspondiente a este 2007; el cuarto indica el tipo de procesador que incorpora, 0 en el caso de Intel y 5 en el caso de AMD; y, por último, la letra indica el nivel de Professional Innovations que incorpora, pudiendo situarse en el nivel mínimo (s, estándar), medio (b, business), alto (p, professional) y workstation (w).

Con esta propuesta, la firma quiere seguir incrementando su participación en el mercado empresarial, donde, según datos de IDC en el primer trimestre, mantienen algo más de un 18 por ciento de cuota de mercado. Sin embargo, tal y como han comentado fuentes de la firma, el objetivo está en situarse con cuotas de mercado de entre el 21 y el 22 por ciento, más en línea con el final del pasado año. En cuanto a los datos de este trimestre, se han visto afectados por algunos problemas de suministro en enero derivados de la incorporación temprana de Windows Vista en todas las máquinas.


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