HP renueva sus portátiles para empresas
Tras la llegada al mercado de Centrino Pro y Centrino Duo, llega el momento de renovar las gamas de portátiles, algo que, en el caso de HP, han aprovechado para renombrar toda las series profesionales, manteniendo la apuesta por las Professional Innovations que ya protagonizaban las gamas profesionales desde hace un año.
La gama 2007 se divide en tres niveles: los ultraligeros, que quedan ubicados en la serie 2000 (2710p y 2510p); aquellos en los que se equilibra movilidad y versatilidad, que se corresponden con la serie 6000 (6910p, 6510b, 6510s, 6710s, 6715s y 6715b); y aquellos donde se apuesta por las prestaciones, la serie 8000 (8510p, 8510w, 8710p y 8710w).
Pero, ¿qué significa cada uno de los elementos de la denominación de cada modelo? El primer dígito corresponde con la serie y, por tanto, con el posicionamiento de la máquina; el segundo, con el nivel que ocupa dentro de su gama; el tercero corresponde con el año, siendo el 1 correspondiente a este 2007; el cuarto indica el tipo de procesador que incorpora, 0 en el caso de Intel y 5 en el caso de AMD; y, por último, la letra indica el nivel de Professional Innovations que incorpora, pudiendo situarse en el nivel mínimo (s, estándar), medio (b, business), alto (p, professional) y workstation (w).
Con esta propuesta, la firma quiere seguir incrementando su participación en el mercado empresarial, donde, según datos de IDC en el primer trimestre, mantienen algo más de un 18 por ciento de cuota de mercado. Sin embargo, tal y como han comentado fuentes de la firma, el objetivo está en situarse con cuotas de mercado de entre el 21 y el 22 por ciento, más en línea con el final del pasado año. En cuanto a los datos de este trimestre, se han visto afectados por algunos problemas de suministro en enero derivados de la incorporación temprana de Windows Vista en todas las máquinas.