MOVILIDAD | Noticias | 23 MAY 2008

HP rehúye el "low cost" en la presentación de su mini portátil

Pensado para el usuario profesional con necesidades extremas de movilidad, HP ha presentado en nuestro país su esperado ordenador mini portátil, 2133 Mini Note PC, aunque no estará disponible hasta septiembre. Eso sí, HP insiste en que, pese a su agresivo precio, no estamos hablando de un portátil de bajo coste (low-cost).
Arantxa Herranz

De apenas 1,2 kilos de peso, con un teclado QWERTY en un 95 por ciento igual al de cualquier portátil, sin tornillos visibles, con pantalla de 8,9 pulgadas y con plenas capacidades para ejecutar Windows Vista y aplicaciones ofimáticas (aunque también puede adquirirse con otros sistemas operativos, como SuSE Linux).

HP ha presentado en España su 2133 Mini Note PC, su introducción en el mercado de los ultra portátiles de pequeño tamaño que, no obstante, no es concebido como uno de bajo coste. Algo en lo que han insistido varias veces los responsables de la compañía en nuestro país, remarcando el perfil eminentemente profesional de este equipo que no llegará a nuestro país hasta el próximo mes de septiembre. “HP no quiere entrar en el mercado de los low cost, sino cubrir las necesidades de cada cliente”, explica Salvador Cayón, director de marketing y sistemas personales de la compañía.

Pese a sus reducidas dimensiones y pese a estar englobado en la categoría de ultra portátiles (o UMPC), HP insiste en que esta unidad “no tiene complejos respecto a otros portátiles del mercado” y que supone un “desafío en el mercado empresarial: tiene una funcionalidad completa y una estética diferencial”.

HP está convencida de que, de entre toda la multitud de nuevos dispositivos de movilidad que están emergiendo, será la de UMPC la que supere la barrera del 5 por ciento de cuota de mercado y, por tanto, la que tendrá éxito en el futuro. De hecho, calculan que a lo largo de todo 2008 serán unos 600.000 los ultraportátiles que se venderán en el mercado.

Respecto a previsiones de venta de este equipo presentado, HP ha calculado entre 15.000 y 20.000 máquinas en 2009, aunque los resultados del primer mes de disponibilidad en el Reino Unido (15.000 equipos) abren la posibilidad de ser incluso más optimistas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios