MOVILIDAD | Noticias | 20 MAY 2004

HP reduce el inventario de sus portátiles a las dos semanas

Hewlett-Packard ha recortado el nivel de inventario de sus ordenadores portátiles, en el segundo trimestre, a las dos semanas. Una disminución importante si se tiene en cuenta que, anteriormente, este dato se situaba en las seis semanas. Así lo ha confirmado el director financiero (CFO) de la compañía, Robert Wayman, quien desvelaba otros datos importantes en la materia.
Dealer World
El máximo responsable de las finanzas de HP, Robert Wayman, mantenía hace escasas horas una conferencia telefónica con analistas para explicar algunos detalles de los resultados económicos obtenidos por la compañía.
En dicha conversación, Wayman aseguró que HP se siente “muy satisfecha con los niveles de inventario” al tiempo que afronta la previsión de encontrarse con un tercer trimestre débil en términos de demanda de equipamiento tecnológico.
Según las explicaciones del CFO, el nivel de inventario de los ordenadores de sobremesa de la compañía se sitúa en las cinco semanas. Además, asegura que HP ha vendido muchos portátiles a sus mayoristas a principio de año, pero mantiene que el tiempo de inventario de estos productos se ha reducido de las 6 a las 2 semanas.
En otro orden de cosas, cabe señalar que la máxima ejecutiva de HP, Carly Fiorina, declaraba, en esa misma conferencia, que la división de servicios de HP puede crecer más que el mercado durante la segunda mitad de este año.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios