HP mantiene su apuesta por la movilidad "rentable"

HP ha presentado esta mañana en Madrid una serie de novedades dentro de sus diferentes gamas de movilidad, unos nuevos modelos con los que quiere retomar su protagonismo en el mercado sin olvidar el objetivo de rentabilidad marcado en su estrategia.

Que la movilidad está de moda no lo pone en duda nadie, y prueba de ello son los últimos datos de las consultoras sobre las ventas de PC tanto a nivel mundial como en EMEA, que muestran que los portátiles siguen llevando el timón de las ventas, ayudados, sobre todo, por los ultraportátiles. Por tanto, HP ha presentado esta mañana en Madrid las diferentes novedades en las distintas gamas dentro de lo que podemos entender como movilidad: portátiles profesionales, portátiles de consumo, smartphones y las nuevas joyas de la corona, los ultraportátiles, donde HP espera recuperar terreno en este trimestre con los nuevos modelos que ha presentado.

Si ponemos estos datos en perspectiva, se estima que en España se acabarán vendiendo este año en torno a 6 millones de ordenadores, de los que más de la mitad son portátiles. Y las previsiones no son malas, la verdad, dado que se espera incrementar en cerca de un millón los ordenadores de cara a 2009 y cerrar 2010 con cerca de 8 millones de PC vendidos. Sin embargo, el descenso medio de los precios sigue siendo una preocupación en el mercado. Si nos atenemos a los datos de la propia HP, y siguiendo con las estimaciones de los analistas, el mercado creció un 23 por ciento en la primera mitad del año, mientras que este fabricante incrementó sus ventas en un 53 por ciento. Sin embargo, en el tercer trimestre del año HP creció un 12,5 por ciento frente al 22 por ciento del mercado, dato que se debe al llamado “efecto miniportátil”, dado que si excluimos esta categoría, el crecimeinto se queda en un 8 por ciento. En cuanto a la facturación, si bien en el mercado sólo se ha incrementado en un 5 por ciento en la primera mitad del año, en el caso de HP el incremento se estima en un 30 por ciento, lo que les permite mantenerse en línea con el objetivo, “crecer con rentabilidad”, recordaba Salvador Cayón, director de marketing de PSG.

Novedades de producto en diferentes gamas

Las novedades han llegado en diferentes gamas. Empezando por los de menor tamaño, se incorporan a la gama dos Smartphones 3G, HP iPAQ Voice Messenger y HP iPAQ Data Messenger, orientados, respectivamente, a usuarios que requieran comunicaciones de voz o de datos. Con algo más de tamaño, la respuesta de HP al reto del mercado en el terreno ultraportátil, el Compaq Mini 700, con pantalla de 10,2 pulgadas y un peso de 1,010 kilogramos, y un guiño al peso del diseño en la informática de hoy en día, el HP Vivienne Tam Special Edition, un equipo creado por la diseñadora afincada en Estados Unidos, que llegará al mercado español en enero.

Dentro de la gama de consumo, los nuevos HDX de 16 y 18 pulgadas, pensados para aquellos usuarios que buscan entretenimiento y alta definición en sus reproducciones, o el dv3500, para aquellos usuarios que necesitan la más alta movilidad.

Por último, la apuesta profesional, la gama Elitebook, cuyo principal representante es el HP Elitebook 6930p, un modelo que integra una nueva batería de ultra-capacidad que, en función de los datos ofrecidos por el fabricante, puede llegar a proporcionar hasta 24 horas de autonomía.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: