MOVILIDAD | Noticias | 02 FEB 1998

Hitachi anuncia una nueva familia de discos duros de 2,5 pulgadas para portátiles

Hitachi acaba de anunciar una nueva familia de discos duros de 2,5 pulgadas para portátiles, con tres capacidades diferentes: 5, 4,1 y 3,2 GB. Las denominaciones de estos productos son DK227A-50, DK227A-41 y DK237A-32, siendo la característica común de estas tres unidades el hecho de que son de media altura.
Arantxa Herranz

Los nuevos discos duros están dotados con tecnologías desarrolladas por la propia Hitachi, como los cabezales MR, canales de lectura electrónicos y un sistema de grabado de bajo ruido. Estas tecnologías permiten grabar más de 3 Gb por pulgada cuadrada en el modelo de 5 GB.

Entre las especificaciones comunes de las unidades DK2x7 se encuentra un promedio de tiempo de búsqueda de 12 milisegundos y una transferencia de datos de 33 MB/s Ultra-DMA. También poseen una velocidad de 4.000 revoluciones por minuto (rpm) y 512 KB de buffer de datos.

Además, y según la consultora IDC, Hitachi ha aumentado su cuota de mercado europeo en un 12 por ciento durante 1997, tras la inclusión en la segunda mitad del pasado año de la línea de 3,2 GB.

Como consecuencia de estos datos, y gracias al control directo de la producción de componentes en Japón y Filipinas, Hitachi está planeando extender su volumen de manufacturación durante el presente año y continuar incrementando su volúmen de negocio a nivel mundial.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios