MOVILIDAD | Noticias | 04 NOV 2013

Google Nexus 5, el primer smartphone con KitKat, disponible en Google Play

Sin un gran evento de por medio, Google ya ha dado a conocer las características del su smartphone Nexus 5, un dispositivo desarrollado por LG que incorpora KitKat (Android 4.4), la última versión de Android, como sistema operativo. El Nexus 5 ya está disponible en Google Play.
Nexus 5
Bárbara Madariaga

Tras semanas de rumores sobre las características y fechas de presentación del Nexus 5, Google ha decidido anunciar su disponibilidad a través de un comunicado oficial firmado por Sudar Pichai, SVP de Android, Chrome y Apps en Google.

 

Así, el Nexus 5, es, según Sudar Pichai, el “Nexus más rápido y delgado jamás desarrollado”.

Google ha confirmado muchas de las características filtradas en los últimos meses. De este modo, dispone de una pantalla de alta definición de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 (445 puntos por pulgada) y permite la conexión a Internet a través de 4G/LTE y Wi-Fi. El procesador que incorpora en un Snapdragon 800 de Qualcomm a 2,26 GHz.

 

Obviamente, en Google Nexus 5 incorpora aplicaciones como Google Earth, Chrome o Youtube. Google ha querido resaltar el millón de aplicaciones y juegos disponibles en Google Play, además de que ofrece “música ilimitada”.

 

Pero, sin lugar a dudas, las mejoras tienen a la cámara como protagonista. Y es que una de las principales características del Nexus 5 es su lente para la cámara, que permite, entre otras cosas, que los usuarios puedan hacer mejores fotografías nocturnas. Asimismo, incorpora un estabilizador óptico de imagen con lo que los usuarios “no tiene por qué preocuparse si le tiemblan las manos o de las imágenes borrosas”, ha destacado Sundar Pichai. Otra de las características de este smartphone es el modo HDR+, gracias al cual el Nexus 5 toma de manera automática una ráfaga de fotos y las combina para obtener la mejor imagen.

 

El Nexus 5 está ya disponible en Google Play en algunos países, entre ellos España, a un precio también conocido (349 dólares).  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios