MOVILIDAD | Noticias | 08 ABR 2013

Google interesada en comprar WhatsApp

Los rumores apuntan a que Google está en conversaciones para hacerse con WhatsApp. Google estaría dispuesto a pagar 1.000 millones de dólares por hacerse con el control del servicio de mensajería más popular del momento.
Whatsapp
Bárbara Madariaga

Según publica Digitaltrends, Google estaría en conversaciones para comprar WhatsApp. Es más, según el medio de comunicación, Google pagaría 1.000 millones de dólares por adquirir WhatsApp.

Digitrends destaca que los 1.000 millones de dólares se están convirtiendo en un estándar en lo que a adquisiciones se refiere. Y es que fue la cantidad que pagó Facebook por hacerse con Instagram el año pasado.

Al parecer, la intención de Google a la hora de adquirir WhatsApp sería la de posicionarse líder en un mercado en clara expansión. El medio de comunicación destaca que Google tiene servicios que podrían competir en este segmento, como Google Bubble. El problema es que éste todavía tiene que evolucionar.

WhatsApp dispone de más de 250 millones de usuarios en todo el mundo. No obstante, y a pesar de su hegemonía, los últimos acontecimientos (como la decisión de cobrar a los usuarios de Android) han hecho que otros servicios de mensajería estén acortando distancias. Éste es el caso de LINE, que ha logrado alcanzar los 130 millones de usuarios en dos años (10 millones son españoles).  

De confirmarse la adquisición, éste sería un golpe para otros servicios, ya que se supondría que Google posicionaría WhatsApp como la plataforma de comunicación en los dispositivos que incorporen Android como sistema operativo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios