MOVILIDAD | Noticias | 21 MAR 2003

Gates asegura que la movilidad será el área de mayor crecimiento en Microsoft

El presidente y jefe de arquitectura del fabricante apela a los desarrolladores a que lideren el desarrollo de este nuevo mundo.
Arantxa Herranz
Bill Gates ha reconocido que la movilidad es “probablemente, el área de negocio de mayor crecimiento” para Microsoft. Sin embargo, el presidente y jefe de arquitectura de Microsoft incide en que bajo el término de movilidad se agrupan muchos aspectos más que los PDA y teléfonos inteligentes. La clave de la estrategia está, según Gates, en tener una amplia variedad de dispositivos que trabajen conjuntamente y de manera inteligente para crear una rica experiencia de usuario. Por eso, entre estos equipos que permiten la movilidad se encuentran pantallas de gran tamaño preparadas para trabajar en remoto, los Tablet PC e, incluso, los PC de sobremesa capaces de interactuar con los Smartphones.
Pero, además, Bill Gates también reconocía, ante un auditorio repleto de desarrolladores, que el éxito de Microsoft “depende de las aplicaciones que hagan nuestros partners”. Quizá por eso la compañía ya ha puesto en marcha un nuevo programa que incluye, entre otros aspectos, el proporcionar a cerca de 25.000 desarrolladores un dispositivo Pocket PC, que estará dotado también con un kit de desarrollo para Smartphone. No en vano, “existe un potencial de negocio enorme para los desarrolladores”.
Y como punto de partida para el desarrollo, Microsoft propone .Net Framework para que una amplia variedad de dispositivos puedan operar bajo la misma plataforma. Como parte de este lenguaje se encuentra la versión Compact, diseñada para dispositivos de tamaño reducido como PDA y Smartphones.
El reto de Micrososft es simplificar el trabajo de los desarrolladores al permitirles ampliar sus actuales conocimientos a nuevos campos y que sea más fácil hacer llegar sus actuales aplicaciones a un ecosistema móvil. Con ese objetivo en mente, Microsoft ha señalado que la próxima versión de Visual Studio, conocida como Visual Studio .Net 2003, se venderá con soporte para .Net Compact Framework.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios