MOVILIDAD | Noticias | 03 JUL 2002

Fujitsu Siemens Computers completa su gama de movilidad con el Pocket Loox

Su PDA se presenta como el primero en integrar el procesador PXA250 de Intel a 400 MHz y se orienta al segmento profesional y el mercado de consumo de gama alta.
Miguel Angel Gómez
Presumen de su peso, 165 gramos; de sus posibilidades de conexión inalámbrica, con conexión Bluetooth de serie; de sus posibilidades de expansión, se prepara un módulo GPRS para septiembre; pero, sobre todo, los responsables del Pocket Loox, el primer PDA de Fujitsu Siemens Computers, presumen de ser los primeros en integrar el procesador PXA250 de Intel a 400 MHz, lo que le confiere una mayor potencia y un menor consumo de baterías.
Fujitsu Siemens Computers ha sido el último en aterrizar en este segmento del mercado, y lo hace, tal y como ha señalado Carmen Pérez, responsable de este producto en la firma, “para completar la oferta de movilidad de la compañía”. El hecho de llegar después que los demás exige un esfuerzo mayor, y esto ha llevado a la firma a rediseñar sus dispositivos con el fin de potenciar sus posibilidades. Se trata de un PDA con el citado procesador y el sistema operativo Pocket PC 2002. Cuenta con 32 MB de ROM y 64 de RAM, y una pantalla táctil TFT de 240 x 320 pixels y 65.536 colores, y ofrece una autonomía de unas 12 horas. Incorpora, como hemos indicado, conexión Bluetooth de serie, y módulos adicionales LAN, GPRS, y de módem.
Ofrece micrófono y altavoz integrado, cinco botones de navegación, y ajuste automático de brillo en la pantalla para adaptarse a las condiciones de luz concretas de cada momento.
El producto, disponible desde finales de este mes de julio, tendrá un precio de 799 €.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios