Fujitsu mejora las capacidades de sus nuevos discos duros para portátiles

La compañía ha presentado una nueva serie de discos duros de 2,5 pulgadas pensados para dispositivos móviles, principalmente ordenadores portátiles: la M250, con toda una serie de mejoras, como una velocidad de 5.400 RPM (revoluciones por minuto), lo que supone un notable avance en comparación con las 4.200 de la generación anterior. Asimismo, también ha optimizado su resistencia a golpes y reduce un 33 por ciento el consumo energético.

Fujitsu ha presentado una nueva línea de discos duros para dispositivos móviles, que cuenta con una amplia capacidad, y dispone de una serie de características como encriptación del hardware, así como toda una serie de mejoras. Don Jeanette, responsable de marketing de producto, ha manifestado que este tipo de discos duros están diseñados, esencialmente, para ordenadores portátiles y otras aplicaciones.

Según este responsable, la comercialización de estos discos de 2,5 pulgadas está previsto que sea de entre 165 y 170 millones de unidades, 155 millones de las cuales serán para ordenadores portátiles, y el resto será para PC de reducido tamaño y consolas de videojuegos.

Asimismo, Jeanette confía en que esta nueva serie de discos duros permita a la compañía proseguir avanzando en un mercado en el que ya es uno de los seis principales proveedores de portátiles y cuenta con entre el 16 y el 20 por ciento de las ventas. Es por ello que el responsable destaca que Fujitsu quiere seguir trabajando en esta línea y mantener esta posición, y mejorarla, gracias a la nueva serie M250 que tiene una velocidad de 5.400 revoluciones por minuto, una interfaz SATA y está disponible en dos versiones: MJA2 BH y MJA2 CH, con capacidades de 250 o 500 GB. Sin embargo, cabe señalar que el modelo de entrada de gama, el MJA2 BH, no está disponible con encriptación, una de las principales características del modelo de gama más alta, que dispone de cifrado de 256 bits.

Asimismo, el disco también cuenta con dos bandejas, cuatro cabezales de diseño, por lo que hay un total de 250 GB por bandeja en el modelo de gama alta.

Junto a todo esto, Jeanette destaca que son los primeros modelos que están libres de halógenos y otros componentes químicos, lo cual supone un importante paso adelante en las técnicas de fabricación respetando el medioambiente.

Actualmente la compañía está en conversaciones con diferentes fabricantes de portátiles para que incorporen esta nueva serie de discos duros. Aunque, de momento, no quieren revelar nombres, sí han manifestado que confían en ver estos discos en portátiles en el mercado a finales de este cuarto trimestre del año o el primero del próximo año 2009.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: