MOVILIDAD | Noticias | 16 ABR 2013

Firefox OS en España en junio

Mozilla ha desvelado los planes de lanzamiento de Firefox OS, su sistema operativo presentado durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. Como ya se anunció en febrero, España sería uno de los primeros países a los que llegaría Firefox OS.
moviles firefox os
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como publica AllthingD, el CEO de Mozilla, Gary Kovacs, destacó el Firefox OS llegará 16 países antes de que finalice el año. En primer lugar, Mozilla lanzará  Firefox OS en 5 países en junio. España, Portugal, Polonia, Brasil y Venezuela serán los países a los que llegue primero Firefox OS. Durante 2013 Firefox OS llegará a 11 países más y no será hasta 2014 cuando los usuarios de Estados Unidos puedan adquirir un dispositivo Firefox OS.

“En Silicon Valley tendemos a ver el mundo a través de dispositivos de alta gama, pero no es así en el resto del mundo. Con lo que, a corto plazo, vamos a lanzar Firefox OS en mercados emergentes donde Firefox es particularmente fuerte. No tiene sentido lanzar una versión para todo el mundo”, ha señalado Gary Kovacs.

Mozilla, junto con 18 operadoras entre ellas Telefónica, aprovechó su participación en el Mobile World Congress (MWC) 2013 para explicar el futuro de Firefox OS, futuro que pasa por su expansión global. Durante el momento de su presentación, ya se anunció que España sería uno de los primeros países a los que llegarán los dispositivos Firefox OS.

Los primeros teléfonos con Firefox OS, que se situarán en la gama económica, serán desarrollados por Alcatel One Touch, LG y ZTE, y llevarán incorporado el procesador Snapdragon de Qualcomm.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios