Estabilidad Vs. movilidad

Cuando una mañana lluviosa se empiezan a escribir estas líneas, nos encontramos en la duda de si hemos de escribir de la estabilidad o de la movilidad. Ambas palabras concentran en su interior dos de los mensajes que trata de transmitir este número de Dealer World. Por una parte, la estabilidad de esta publicación que, tras cerca de ocho años en el mercado, acaba de entregar los galardones de la cuarta edición de los Premios Dealer World. Por otra parte, la movilidad que, de un modo u otro, parece estar presente en las estrategias de los diferentes jugadores del mercado.
De los Premios Dealer World 2002 poco podemos decir en estas líneas. Por cuarto año consecutivo, los principales fabricantes y mayoristas del mercado informático español se reunieron en un evento que se ha consolidado como una cita anual para premiar la labor de unos y de otros en beneficio del canal de distribución: la razón de ser de Dealer World. En las páginas interiores de la revista podrán ver quiénes fueron los ganadores de las diferentes categorías en un año en el que todos hemos aprendido que nadie regala nada y, si alguien lo hace, nunca es por mucho tiempo.
Pero frente a esto, todo el mercado parece dispuesto a mirar el futuro desde la movilidad. Si HP reúne a sus socios de canal en Ávila para mostrarles las líneas de un programa de canal adaptado a un mundo móvil, UMD piensa en este área de negocio como el de mayores posibilidades de éxito para este año al que todos, en mayor o menor medida, miramos con optimismo, y Acer quiere posicionarse como principal suministrador de portátiles para, desde ahí, dar el salto definitivo al ranking de vendedores de PC.
Ya ven, por tanto, que el mercado móvil ya no es un segmento más del negocio informático, sino el más perseguido por todas las figuras que componen nuestro mercado.
Pero en este número también les ofrecemos algunas claves del mercado actual y, lo que es más interesante, del que está por venir. En el reportaje dedicado a Directions 2003, evento organizado por IDG Communications, podrán ver como tanto los analistas de IDC como la Administración Pública afrontan el nuevo año después de haber presenciado el cambio de modelos de negocio que estamos viviendo en estos momentos.
Por tanto, es difícil escribir estas líneas centrándonos sólo en un único aspecto de la realidad porque, por suerte, parece que todo vuelve a la normalidad. Tras la tempestad viene la calma, afirma la sabiduría popular, y las iniciativas y movimientos de unos y otros nos llevan a afrontar el año con relativo optimismo y, no debemos olvidarlo, con especial atención a los movimientos que se produzcan en el mercado para, cuando finalice este 2003, poder reunir de nuevo al sector informático en una nueva edición de los Premios Dealer World y recompensar a aquellos que más apoyen al canal de distribución.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: