MOVILIDAD | Artículos | 01 NOV 2006

Especialistas en movilidad

La especialización en movilidad enmarcada dentro del programa Preferred Partner es una iniciativa dirigida a formar a un grupo de distribuidores en las últimas tecnologías móviles para convertirlos en expertos en este área de negocio. Actualmente la compañía cuenta con una comunidad de especialistas en movilidad, que dan cobertura a toda España, ofreciendo un valor añadido a sus clientes en la venta completa de servicios y soluciones móviles. Los objetivos de esta especialización pasan por ofrecer a estos partners un catálogo de soluciones que les permita dar a los clientes un valor añadido en sus proyectos de movilidad, incluyendo desde terminales de acceso (iPAQ, Tablet PC y portátiles), impresoras móviles, hasta servidores (ProLiant); incrementar sus oportunidades de negocio, a través del desarrollo de soluciones “llave en mano”; facilitar la relación entre estos partners comprometidos y desarrolladores para ofrecer un servicio integral al cliente. “Estamos viviendo una evolución en el mercado hacia la venta de soluciones móviles, de ahí la importancia de esta especialización. Esta comunidad de expertos dirige su negocio hacia la apertura de nuevos mercados, en torno a la convergencia digital”, ha señalado Alfredo García, responsable de movilidad para el canal de HP, quien continúa afirmando que “estamos orgullosos de ser el segundo país de EMEA con mayor número de especialistas, lo que demuestra el fortalecimiento de este canal”. Requisitos y beneficios de los Preferred Partner especialistas en movilidad Estos distribuidores deben entender la movilidad como un área de negocio, ser Preferred Partners de HP, contar con la certificación técnica AIS (Accredited Integration Specialist) y ASE (Accredited Systems Engineer), superar un curso de especialización, obtener una cuota mínima de facturación establecida por HP en dispositivos móviles y disponer en su empresa de un responsable en esta área. Por ello, recibirán una serie de beneficios, tales como formación gratuita en las últimas tecnologías móviles, participación en eventos específicos de movilidad, herramientas de ventas y actividades exclusivas de generación de demanda. También cuentan con acceso a una serie de soluciones de movilidad, que les permitirán ofrecer servicios completos a sus clientes; equipos demo; descuentos especiales y compensaciones adicionales sobre las ventas generadas. Estos partners se benefician además, de una serie de actividades de comarketing, a través de promociones con operadoras, catálogos de soluciones, acciones de marketing directo o desarrollo de eventos con clientes, por indicar sólo algunos ejemplos, y de las alianzas estratégicas que HP mantiene con líderes de la industria, como Microsoft, Good Technologies o Siebel, entre otros. Soluciones y servicios de movilidad Hewlett Packard ofrece a estos especialistas una serie de soluciones y servicios de movilidad de los desarrolladores de software con mayor experiencia en esta área. Se trata de soluciones completas que incluyen tanto el hardware como el software, la implantación, gestión y el mantenimiento, y serán distribuidas por esta comunidad de especialistas. Entre ellas destacan, servicios de correo electrónico instantáneo (Push email en el iPAQ), automatización de fuerzas de ventas, automatización de servicios técnicos, acceso mediante un terminal móvil a la información de los sistemas ERP/CRM, control y gestión de flotas, solución móvil para restaurantes o solución de pago móvil, en la que el iPAQ se convierte en un TPV móvil. Mobile email Los especialistas de movilidad son aquellos distribuidores de canal que tienen la capacidad de implementar una solución completa como Mobile email, incluyendo consultoría, integración, servicios y gestión de proyectos para evaluar, migrar y desarrollar o dar servicio de hosting de infraestructura, configuración y soporte de servicios de movilidad. El Push email permite que le llegue al usuario automáticamente su correo a través de su iPAQ, en lugar de tener que solicitarlo como hasta ahora. Las ventajas del Push email son: - La sincronización se inicia en el servidor directamente, no en el dispositivo como hasta ahora. - La actividad de comunicación se realiza principalmente en el servidor, no en el dispositivo como hasta ahora, lo que permite conservar batería. - La transmisión se realiza en el acto, no después de comprobar la presencia de un nuevo mensaje, como se venía haciendo hasta ahora. Así, esto ofrece una serie de beneficios tales como: - Productividad. Permite aprovechar y amortizar el tiempo, ya que puedes trabajar desde cualquier lugar. - Conectividad. Permite a los usuarios móviles estar en contacto con sus equipos de trabajo y mejora el trabajo con clientes internacionales. - Rapidez. El usuario es capaz de atender y resolver cuestiones urgentes. Recursos web exclusivos ------------------------------------ La especialización en movilidad cuenta con un área exclusiva dentro de Smart Portal (www.hp.es/smartportal) en la que los distribuidores tienen acceso a herramientas de ventas, guías de soluciones y de formación y documentación comercial, entre otros elementos. Además, dentro de la web de HP, en el Centro de Especialización en tecnología móvil e inalámbrica (h41111.www4.hp.com/gomobile), aparecen estos partners como expertos en este negocio y capaces de ofrecer la experiencia en la venta completa de servicios y soluciones móviles. En este website pueden encontrar información sobre las últimas tecnologías móviles, tutoriales, o casos de éxito, por ejemplo. Beneficios --------------- Entre los múltiples beneficios a los que tendrá acceso el distribuidor a través de esta especialización se encuentran: - Participación en eventos específicos de movilidad, formación de cómo vender equipos de movilidad de HP y herramientas de ventas - Aparición en la Web de movilidad de HP “Centro de especialización en Tecnología móvil e inalámbrica” - Descuentos especiales para equipar a la fuerza de ventas del distribuidor con iPAQ - Account manager y especialista en movilidad - Actividades exclusivas de generación de demanda - Programa de compensación - Precios especiales

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