MOVILIDAD | Noticias | 15 ENE 2013

En 2012 se vendieron más de 1.000 millones de cámaras en tablets y smartphones

La necesidad de tomar fotografías y realizar videollamadas ha disparado la demanda de tablets y smartphones equipados con una o dos cámaras. Así lo apunta ABI Research, que prevé que en 2018 se suministrarán 2.700 millones de cámaras en dispositivos móviles, en su mayoría smartphones.
smartphone fotografía
Hilda Gómez

Cada vez más, los usuarios de tablets y smartphones esperan poder tomar fotos con sus dispositivos, y la popularidad de las videollamadas está impulsando la integración de cámaras frontales. Eso ha hecho que casi todos los smartphones que se comercializan a día de hoy dispongan de una cámara trasera integrada y uno de cada tres cuenten con una cámara frontal. Por su parte, el número de tablets equipados con dos cámaras es aún mayor. A este respecto, ABI Research cifra en más de 1.000 millones el volumen de cámaras que se vendieron en 2012 integradas en tablets y smartphones.

Aparte del Nokia PureView 808, la mayoría de los smartphones lanzados en 2012 incluían cámaras con resoluciones de 8 megapíxeles, si bien, integraban nuevas características como autofoco, modo de captura rápida, y mejor captura de imágenes en entornos de poca luz. Además, los avances en tecnologías de la imagen o, más concretamente, en procesadores de imagen, están permitiendo a los dispositivos móviles interpretar gestos.

"Los avances en la tecnología de imágen están abriendo nuevas puertas para los smartphones y los tablets", dice el analista senior Josh Flood. "Las cámaras de dispositivos móviles se están convirtiendo en algo más que una cámara digital para tomar fotografías a sus hijos y mascotas. Los nuevos servicios, como la realidad aumentada y el reconocimiento de gestos, son ahora fácilmente concebibles en los dispositivos móviles”.

De acuerdo con ABI Research, en 2018 se suministrarán 2.700 millones de cámaras en dispositivos móviles, de los que los smartphones representan la mayor parte de las ventas, con un volumen del 80 por ciento. Está previsto que cada vez más smartphones incluirán cámaras frontales a medida que la videollamada se haga más común, y la implementación de la infraestructura de red LTE en los países fortalecerá aún más la demanda de smartphones con cámaras frontales. "Se prevé que 2015 se venderán 230 millones de smartphones con reconocimiento de gestos", añade Flood.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios