MOVILIDAD | Artículos | 01 MAR 2009

El tráfico de datos móviles se duplicará anualmente de aquí a 2013

El vídeo representará el 64 por ciento de todo el tráfico móvil en 2013
Hilda Gómez.
Según un informe publicado por Cisco, el volumen de tráfico de Internet móvil se multiplicará por 66 desde ahora hasta el año 2013. En la actualidad, este tipo de tráfico ronda los 2,2 millones de terabytes (TB) mensuales.
Según la compañía, el principal motor de este incremento en el volumen de datos será el vídeo, que representará casi el 64 por ciento de todo el tráfico móvil en 2013. Durante 2008, el montante que ha supuesto la transmisión de vídeo ha sido de 13.000TB al mes de media, presentando entorno al 39 por ciento de todo el tráfico móvil producido. Cisco estima que, a cinco años vista, el tráfico de vídeo sobre móviles se habrá multiplicado más de cien veces y totalizará alrededor de 1,3 millones de terabytes mensuales, de acuerdo con las previsiones de la compañía.
Desde la perspectiva de los dispositivos, el informe señala que los dispositivos móviles y los portátiles con velocidades superiores a las de hoy, proporcionadas por las tecnologías 3G, generarán el 80 por ciento del tráfico móvil en 2013. De acuerdo con la compañía, será la llegada de los smartphones y portátiles con tarjetas 3G la que provocará la explosión del mercado en los próximos cinco años.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios