El mercado español de portátiles crece un 56 por ciento en el primer trimestre
Según los datos preliminares de IDC a los que ha tenido acceso Dealer World News, el mercado español de portátiles ha crecido más de un 56 por ciento en el primer trimestre del año.
De esta forma, y como ya hemos mencionado, Toshiba, tras crecer un 80 por ciento, salta a la primera posición del ranking con un 15,4 por ciento de mercado gracias a las 24.769 unidades vendidas en los tres primeros meses del año. Con un 14,7 por ciento del mercado se sitúa en segundo lugar HP, quien ha comercializado 23.660 máquinas, un 45,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
Pero, sin duda, uno de los crecimientos más destacables es el experimentado por Acer. Nada menos que un 190,1 por ciento más de unidades servidas en este trimestre que en el mismo de 2002. Los 23.563 portátiles vendidos (siete menos que HP), le otorgan también el 14,7 por ciento de mercado y la tercera posición del mercado español.
Además, el mercado español ha absorbido 20.430 portátiles Airis, un 13,8 por ciento menos que hace un año, por lo que Inifnity System cae a la cuarta posición aunque sigue manteniendo un 12,7 por ciento del mercado.
Por último, cabe señalar que en total se han servido 160.825 máquinas durante los tres primeros meses de este año, según los datos preliminares de IDC.