MOVILIDAD | Noticias | 05 FEB 2014

El iWatch podría generar a Apple 17.500 millones de dólares en su primer año

Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, cree que Apple va a lanzar un dispositivo que se englobaría dentro de lo que se conoce como tecnología para llevar puesta o "wearable". A la hora de realizar esta predicción se basa en unas declaraciones de Tim Cook, CEO de Apple.
Ganar
Bárbara Madariaga

 

¿Está próximo el lanzamiento del reloj inteligente de Apple? Si se atienden a las declaraciones realizadas por su CEO, Tim Cook, parece que sí. Así lo cree también Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, que en unas declaraciones recogidas por CNET, se mete en la cabeza de los responsables de Apple asegurando que un reloj inteligente está en la mente de Apple.

 

Es más, según Katy Huberty, si finalmente Apple decide apostar por un mercado incipiente y lanzar su smartwatch o reloj inteligente este año podría obtener unos ingresos cercanos a los 17.500 millones de dólares en el primer año desde su lanzamiento. A la hora de realizar esta predicción, Katy Hubert se basa en que el reloj inteligente tendrá un precio de 299 dólares.

 

Así las cosas, el “iWatch” tendría un mayor impacto que el que tuvieron los otros dos buques insignia de Apple durante su primer año de vida. El iPad generó unos ingresos de 12.000 millones de dólares, mientras que el iPhone obtuvo una facturación de 2.500 millones de dólares en su primer año.

 

En el caso de que Apple tuviera algún tipo de problema en la cadena de suministro, los ingresos se situarían entre los 12.000 y los 14.000 millones de dólares, y continuaría representando entre 6 y 10 puntos porcentuales de los ingresos de Apple en 2015. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios