El HP Slate 7 no será el único tablet de HP

HP ha acudido al Mobile World Congress con su tablet Slate 7, un dispositivo de 7 pulgadas con el que quiere ganar cuota en un mercado en expansión. Asimismo, también ha anunciado la venta de webOS a LG. Todos estos movimientos son una muestra de la estrategia que va a llevar a cabo HP para ganar cuota en el mercado de tablets.

HP Slate 7

HP Slate 7. Ésta es la gran apuesta de HP para el mercado de la movilidad, HP ha aprovechado su participación en el Mobile World Congress para anunciar el tablet y para reafirmar su apuesta por este mercado. Así, la multinacional ha destacado que va a continuar desarrollando productos de este tipo.

“Podéis esperar que la familia se amplíe rápidamente” ha destacado Shane Wall, CTO del grupo de movilidad de HP.

El HP Slate 7, un tablet de 7 pulgadas y un peso de 368 gramos, pantalla con resolución de 1024 x 600 píxeles con tecnología HFFS que ofrece amplios ángulos de visión. Fabricado en acero inoxidable, cuenta con sistema operativo Android 4.1, también conocido como Jelly Bean, y con procesador ARM Dua l Core Cortex-A9 a 1,6 GHz.

A pesar de la presentación del HP Slate 7, Shane Wall ha reconocido que “obviamente vamos tarde”, aunque ha asegurado que la intención de la compañía es “comenzar y ver cómo de agresivos podemos ser en la gama de entrada”.

Y es que no hay que olvidar que el Slate 7 supone la vuelta de HP al mercado de consumo, tras anunciar el fin del sistema operativo móvil webOS, adquirido a Palm en 2010 por 1.200 millones de dólares.

Cabe recordar que HP presentó su primer tablet con webOS en 2011. Se trataba del TouchPad, el cual no estuvo mucho tiempo en el mercado. Tras este intento, HP ha presentado sus tablet ElitePad 900 con Windows 8 orientado al mercado empresarial.  

A la hora de desarrollar el Slate 7, HP se ha nutrido de la experiencia que adquirió con TouchPad y webOS. Por lo menos eso es lo que ha asegurado Shane Wall que también ha destacado que a la hora de desarrollar este producto HP ha trabajado con Google de manera muy cercana.

Por el momento, HP se va a centrar en el desarrollo de tablets y se desconoce si va a competir o no en el de smartphones. Eso sí, Shane Wall ha destacado que con sus tablets se va a adoptar una política de precios muy agresiva, que buscará lograr ganar cuota de mercado rápidamente.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: