MOVILIDAD | Noticias | 18 JUL 2011

El creciente uso de Internet móvil generaliza la descarga de aplicaciones

Según el observatorio de tendencias de Nokia, más de la mitad de los jóvenes españoles son usuarios de Internet móvil, de los que un 87 por ciento ha descargado aplicaciones alguna vez, entre las que destacan Whatsapp, Facebook y Tuenti.
Hilda Gómez

Continúa el crecimiento imparable de Internet en el móvil. Así lo indica el séptimo Observatorio de Tendencias de Nokia, según el cual, el número de jóvenes que utilizan Internet móvil, así como la frecuencia de uso, van en aumento.

El Observatorio de Tendencias, que ha sido elaborado por Conecta, revela que el 55 por ciento de los jóvenes españoles accede a Internet móvil con una frecuencia al menos semanal, porcentaje que alcanza el 64 por ciento entre los encuestados con un rango de edad de 19 a 24 años. Además, uno de cada dos jóvenes cuenta con un plan de datos para disfrutar de Internet en su dispositivo móvil.

Observatorio Tendencias Nokia Internet movilRespecto a las principales actividades que los jóvenes realizan a través de Internet móvil, destacan la búsqueda información, el correo electrónico, por supuesto, el acceso a redes sociales. Se confirma así que Internet móvil fomenta en gran medida la frecuencia de uso de redes sociales, ya que los jóvenes acceden con más frecuencia  y durante más tiempo a este tipo de sites, actualizan más el contenido y realizan un uso más rico de las redes sociales.

Por otra parte, el Observatorio de Tendencias de Nokia desvela asimismo que la descarga y uso de aplicaciones entre los usuarios de Internet móvil se ha generalizado, especialmente entre los hombres y los más jóvenes. En este sentido, el 87 por ciento de los jóvenes encuestados afirma haber descargado aplicaciones alguna vez, siendo las utilidades y los juegos las categorías más descargadas.

Entre las aplicaciones que han generado recientemente más demanda por parte de los jóvenes internautas españoles figuran Whatsapp, Facebook y Tuenti, y de entre las tiendas de contenidos más concurridas, Ovi Tienda encabeza el ranking con un 22 por ciento de usuarios que descargaron aplicaciones durante el último mes.

Noticias relacionadas:

Sólo un 6 por ciento de empresas españolas han adaptado su web a Internet móvil 

Los menores, cada vez más preocupados por su privacidad en las redes sociales 

La App Store generará este año el 76% de las ventas de aplicaciones móviles



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios