MOVILIDAD | Noticias | 19 DIC 2012

El cloud computing y la movilidad impulsaron el canal en 2012

2012 ha sido un año inestable, en el que las duras condiciones económicas desempeñaron un papel importante limitando nuevas oportunidades de negocio, un año en el que el canal asistió a la implementación del cloud computing y al auge de la movilidad.
Cloud y movilidad
Hilda Gómez

Preguntados sobre los aspectos más destacados de 2012 para el canal TI, analistas y responsables de canal apuntan que, el paso del cloud computing de la teoría a la práctica, y la movilidad, son las dos tendencias clave que han marcado su evolución.

Así, para el director de investigación de Ovum, Kevin Noonan, lo más destacado de 2012 ha sido el cloud computing, que ha pasado de ser una promesa a convertirse en realidad. “Ha habido un crecimiento en el número de organizaciones que realizan cloud computing y que no están teniendo ningún problema importante, y también ha habido un crecimiento significativo en el terreno de los proveedores. El cloud es ya un hecho y está dando sus frutos, lo que puede sorprender a algunas personas, ya que llevábamos hablando de ello hacia tiempo", señala Noonan.

Otra área que ha ganado impulso en 2012 ha sido la movilidad. Y es que a lo largo del año el debate sobre la movilidad ha evolucionado más allá de conceptos más simples como la tendencia BYOD y qué dispositivos deben ser utilizados, para hablar ya sobre una variedad de diferentes tipos de dispositivos y aplicaciones móviles, sobre todo tras el lanzamiento de Windows 8, que tiene como objetivo el espacio móvil.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios