MOVILIDAD | Artículos | 01 MAY 2005

El aumento de la movilidad propicia grandes cambios en la industria PC

Los nuevos modelos de uso tendrán un profundo impacto en la industria de los ordenadores
Amaia Monroy.
Los nuevos modelos de uso tendrán un profundo impacto en la industria de los ordenadores y de los semiconductores, según datos de la firma In-Stat. Esa dinámica está ya presente debido al deseo de los consumidores de disfrutar de un mayor grado de movilidad combinada con las nuevas tecnologías, especialmente el acceso a banda ancha inalámbrica (Wi-Fi), lo que ha permitido un mayor crecimiento en el mercado de PC tanto en los mercados emergentes como en los maduros. Así, el mercado de los ordenadores personales móviles alcanzó un crecimiento del 25 por ciento el pasado año 2004, por encima del resto de los segmentos del mercado.
En opinión de Jim McGregor, analista de In-Stat: “Los PC móviles están listos para una nueva revolución dirigida a cambiar los requerimientos de los usuarios”.
El informe también destaca los siguientes puntos:
- Aunque el PC no reemplazará necesariamente al resto de dispositivos de comunicaciones o consumo, especialmente en los hogares, los futuros diseños de ordenadores personales permitirán a los usuarios disfrutar de más funcionalidad y flexibilidad.
Como resultado de ello, el mercado móvil de PC concentrará casi la mitad de las ventas anuales a finales de esta década.
- La flexibilidad y las funcionalidades de los PC continuarán aumentando, pero los ordenadores personales no serán el nexo de comunicación digital para el hogar.
- Los cambios en el mercado de PC también afectarán al mercado de semiconductores, aumentando la necesidad de soluciones más especializadas e integradas en mercados más amplios.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios