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Movilidad

El 70 por ciento de la población mundial tendrá un smartphone en 2020

Según el Mobility Report de Ericsson, en 2020 habrá 6.100 millones de suscripciones a smartphones. El aumento de número de teléfonos inteligentes por persona en las regiones maduras y la disponibilidad de smartphones asequibles para los mercados en desarrollo serás causas de estqa subida.

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En 2020 habrá 6.100 millones suscripciones a smartphones. Así lo ha hecho saber Ericsson en su Mobility Report en el que asegura que dentro de cinco años el 70 por ciento de la población mundial utilizará un teléfono inteligente y el 90 por ciento tendrá acceso a redes móviles de banda ancha.

El crecimiento en los mercados maduros vendrá de la mano del incremento del número de smartphones por persona. En el caso de los países en desarrollo, la disponibilidad de smartphones asequibles hará que el número de suscripciones a teléfonos inteligentes se incremente. El informe de Ericsson revela que casi el 80 por ciento de éstas corresponderá a las regiones Asia Pacífico, Oriente Medio y África en 2020.  

Una de las principales consecuencias del crecimiento del número de usuarios de smartphones será la subida del consumo de datos. En su estudio, Ericsson predice que en 2020 el 80 por ciento del total de tráfico de datos móviles corresponderá a teléfonos inteligentes. Sólo en Norteamérica, éste pasará de los 2,4 GB actuales a los 14 GB.

Otro los factores clave que impulsará la subida de los dispositivos conectados será la cada vez mayor oferta de nuevas aplicaciones y modelos de negocio. A esto hay que unirle la caída de los costes de los módem. En 2020 habrá 26.000 millones de dispositivos conectados, “algo que confirma que estamos en el buen camino para alcanzar los 50.000 millones”.

El tráfico de vídeo móvil crecerá un 55 por ciento de media hasta 2020, año en el que representará el 60 por ciento del total del tráfico móvil. El streaming y el cambio de los hábitos de consumo de los usuarios, que cada vez prefieren consumir contenido de video online, incluido noticias, anuncios y redes sociales, serán los principales impulsores de este crecimiento.

 



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