MOVILIDAD | Noticias | 21 OCT 1999

Compaq introduce por primera vez en España un portátil Presario

Compaq ha introducido en el mercado español el primer equipo portátil Presario. La compañía ya comercializaba en el extranjero una familia de portátiles para el mercado de consumo denominada Presario, nombre que hasta ahora sólo se utilizaba en nuestro país para llamar a la línea de equipos de sobremesa para el mercado doméstico.
María L. Rodríguez
Ese primer equipo representa la génesis de una familia de ordenadores que Compaq irá incrementando poco a poco. Así lo ha adelantado el director de la división de Consumo de Compaq, Javier García Garzón, “este equipo no va a estar solo, tendrá otros hermanos. Serán dos, tres, equis modelos que estarán segmentados según su precio y sus características”. Este directivo de Compaq quiso hacer un comentario durante la presentación de los nuevos Presario, acerca de la situación de la división de consumo de su compañía “sobre todo tras las últimas noticias que se han conocido sobre el negocio de consumo de algunos de nuestros competidores. Hace unos meses Compaq cambió de dirección con la incorporación de Capellas y uno de los primeros comunicados que hizo fue su compromiso con el mercado de consumo. Unos meses después de esas palabras, hemos demostrado que el compromiso era real. Somos la compañía número uno en ventas y los desarrollos son continuos a nivel global. La compañía apuesta por este mercado que tiene un gran potencial y beneficio, cosa que parece que en este mercado cada vez es más difícil”. Estas declaraciones de García Garzón coinciden en el tiempo con las noticias acerca del fin de la independencia de la unidad de PC de consumo de IBM, que ha pasado a integrarse en el Grupo de Sistemas Personales de la compañía tal y como publicamos en Dealer World News el día 13 de este mes de octubre (http://www.idg.es/dealer/index.asp?Id=6359).
Volviendo al equipo portátil, cuyo nombre es Presario 1246, ha sido definido por la compañía como portátil para Internet, puesto que además de las teclas que incluyen los teclados de los portátiles estándar, este modelo cuenta con otras diseñadas exclusivamente para hacer más sencillos el acceso y la navegación por Internet.
Otras características técnicas de este ordenador son un procesador AMD K6-P a 400 MHz con tecnología 3Dnow!, un disco duro ultra DMA de 4,3 GB y una memoria SDRAM de 32 MB que se puede ampliar hasta 160.
El software constituye otra de las peculiaridades de este producto, puesto que además de los programas que incluye de serie, entre los que figuran Windows 98, Works 4.5 y Word 2000 de Microsoft, ViruScan de McAffee y el software de Compaq Quick Restore, el fabricante da a elegir entre una amplia oferta. El objetivo que persigue Compaq con esta iniciativa es, según García Garzón, “personalizar el software”, es decir, responder a las necesidades de cada tipo de usuario. De esta forma, según sus requerimientos, el usuario puede elegir entre un abanico compuesto por 20 títulos pertenecientes a las áreas de productividad, entretenimiento, consulta, idiomas y formación.

También amplía su familia de equipos Presario de sobremesa
Además de ese primer ordenador portátil de la familia Presario, Compaq ha presentado tres nuevos modelos de su familia de sobremesa. Estos tres equipos también han sido diseñados para Internet y, al igual que el modelo portátil, cuentan con teclas específicas para Internet. Los nombres de esos tres equipos son Presario 5456, 5420 y 5716. El primero de ellos integra un procesador Celeron a 466 MHz, mientras el segundo cuenta con un AMD K6 a 400 MHz y el tercero con un Pentium III. Entre las características comunes a estos ordenadores figuran un acelerador de gráficos 3D/2D, reproducción de vídeo MPEG de compensación de movimiento y altavoces JBL Pro. Además disponen de una memoria de vídeo de 8 MB.
El modelo 5420 cuenta con 64 MB de memoria RAM y un disco duro de 4,3 GB, mientras que el 5456 también dispone de 64 MB de RAM y de 8 GB de disco duro.
La comercialización de todos estos equipos se iniciará el próximo 4 de noviembre coincidiendo con la celebración de SIMO y se realizará a través de los distribuidores autorizados de Compaq y de los Centros de Referencia Multimedia Compaq (CRMQ). La compañía ha anunciado la reciente inauguración del primer centro de estas características de Madrid, Equity Systems, que hace el número 22 de una red que está establecida por todo el territorio nacional.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios