MOVILIDAD | Noticias | 17 SEP 1999

Celeron más rápidos para equipos portátiles

Intel ha ampliado su oferta de procesadores para equipos portátiles de bajo coste.
María L. Rodríguez
Intel ha incrementado su oferta de chips para equipos portátiles de bajo coste con el lanzamiento al mercado de dos nuevos Celeron que ofrecen unas velocidades de reloj más rápidas. En concreto, las velocidades son de 433 y 466 MHz. De esta forma, esta familia de procesadores queda compuesta además de por esos dos nuevos modelos, por los Celeron a 300, 333, 366 y 400 MHz.
Para el analista de la consultora Insight 64, Nathan Brookwood, este anuncio no es más que la continuación de la probada estrategia de Intel de lanzar procesadores cada vez más pequeños y rápidos. “Es la misma vieja historia”, aclara Brookwood, quien continuó diciendo que “cada trimestre, Intel intenta mostrar algo más rápido, y hace más asequible el procesador que hasta ese momento era el más rápido. El megaherzio continúa su marcha. Es una fórmula que Intel ha estado utilizando durante años para dirigir el mercado”. Esta ocasión no podía ser menos e Intel ha bajado los precios de los chips Celeron para equipos portátiles que ya tenía en el mercado. De esa forma, el modelo a 400 MHz ha visto reducido su precio de 187 dólares (29.900 pesetas o 179,52 euros) a 106 dólares. El Celeron a 366 MHz ha pasado a costar la mitad de lo que costaba antes del lanzamiento de los nuevos modelos, puesto que ha bajado de 170 a 85 dólares. En cuanto al Celeron a 333 MHz, su precio ha pasado de 106 a 75 dólares.
Los fabricantes que han anunciado que incluirán los dos nuevos chips en sus equipos portátiles de bajo coste son IBM, HP, Compaq, Toshiba y Fujitsu.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios