MOVILIDAD | Noticias | 12 NOV 2009

Blackberry Storm2 con Vodafone

RIM lanza al mercado la segunda generación de su smartphone, Blackberry Storm2, que incorpora tecnología inalámbrica, la versión 5 del sistema operativo BlackBerry OS, y cuenta con pantalla táctil con SurePress, que mejora la experiencia de uso de las pulsaciones táctiles. En nuestro país llega de la mano de Vodafone.
Alfonso Casas

RIM ha mejorado considerablemente la experiencia de uso de su terminal más carismático de los que figuran en su catálogo, y en este sentido, la operadora Vodafone ha decidido comercializarla con planes de precios verdaderamente atractivos, tanto para empresas y autónomos, como para usuarios particulares. Sin duda, mucho debe haber influido el hecho de que su anterior edición haya supuesto el 5 por ciento del total de ventas de dispositivos smartphone para la operadora en lo que va de año, según destacaba durante la presentación Ignacio Román, director de terminales de Vodafone para España y Portugal.

Así, Store2 reúne todas las bondades de su anterior edición, mejoradas y solventando algunas carencias de la primera. De entrada, dispone de conectividad Wireless 802.11 b/g, lo que permite utilizar el dispositivo también en entornos de redes inalámbricas. También soporta comunicaciones HSPA a velocidades de 7,2 Mbps, e incrementa su memoria interna hasta los 2 GB, además de ofrecer la ranura de expansión de tipo microSD. El funcionamiento se basa en la nueva versión de sistema operativo BlackBerry OS 5, el cual no puede extrapolarse al modelo anterior debido a que optimiza su uso en base al hardware utilizado. Esta es otra gran característica, la nueva implementación de SurePress que mejora la experiencia de uso de las aplicaciones en base a las pulsaciones sobre la pantalla táctil. Si en el anterior smartphone su tecnología era totalmente mecánica, en la Storm2 se ha implementado una capa electrónica que optimiza su uso para mejorar el desplazamiento por inercia, y acelerar la precisión en los procesos de escritura. El avance es más apreciable cuando se sitúa el terminal en modo hibernación, momento en el que la pantalla deja de estar activa y no responde a la pulsación, factor que permite ahorrar energía.

Tanto Vodafone como RIM se han esforzado para complementar los servicios de ambos y ofrecerlos de forma integrada, con posibilidad de adquirir aplicaciones desde la tienda BlackBerry App World.

En lo que respecta a planes de precios, las empresas y autónomos pueden adquirirla desde 29 euros con planes específicos de correo y navegación. En cuanto a particulares, existe la modalidad desde cero euros, aunque la más habitual será desde 49 euros, con tarifa de voz de 19 euros y datos de 15 euros. Son cantidades sujetas a períodos de permanencia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios