Avaya lanza nuevas soluciones para llevar la oficina móvil a todos los segmentos

La firma anuncia Passport Programme, su nuevo programa de canal

Aprovechando el marco que ofrece CeBIT, Avaya ha presentado sus últimas novedades. Disponer en el móvil todo lo necesario para trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, así como potenciar los servicios al cliente, siempre de la mano del canal, son las grandes bazas de la compañía para este año. Encarna González. Hannover (Alemania).

Una de las áreas de exposición de soluciones empresariales que más atención ha acaparado por parte del público asistente al encuentro ha sido la de la firma especializada en el desarrollo de redes y servicios de comunicaciones para empresas, Avaya.
Aprovechando el encuentro, Avaya ha lanzado One-X, una solución SIP (Protocolo de inicio de la sesión, de sus siglas en inglés) que permite ver en el teléfono móvil todo lo que el usuario tiene en el teléfono de su oficina sin necesidad de estar en su lugar de trabajo. Como señala Stephan Neumann, consultor de Avaya, “se trata de una solución muy fácil de instalar, totalmente plug & play, y que traslada toda la inteligencia al teléfono, lo cual la hace idónea para las PYMES”. Actualmente disponible para 10 extensiones, pero escalable hasta 20 extensiones, Neumann resalta que se trata de “tener todos los dispositivos conectados y con las mismas funcionalidades gracias a la tecnología Peer to Peer”.

Comunicaciones inteligentes
En palabras de Don Peterson, CEO de Avaya, la solución One-X ejemplifica “la estrategia que sigue la compañía y que se basa en pasar de la denominada empresa en tiempo real a las comunicaciones inteligentes. Nosotros avanzamos hacia las comunicaciones inteligentes en las que la infraestructura de comunicaciones se erige como un elemento clave para tener ventajas competitivas”. En este sentido, el máximo responsable de la compañía destaca que esta solución contribuirá a que Avaya siga cosechando éxitos como los que le han llevado a “ser el número uno en telefonía IP, centros de contacto, soluciones de movilidad y servicios. Hemos mantenido nuestro liderazgo en telefonía IP a nivel mundial a lo largo de los últimos ocho trimestres consecutivos”. Sólo en lo que se refiere al número de puertos vendidos, el responsable expone que, si en 2002 Avaya contaba con el 10 por ciento del mercado mundial, lejos del 40 por cierto de Cisco Systems o del 20 por ciento de 3Com, “hoy, según datos del tercer trimestre de 2005, nuestra participación en este mercado se ha incrementado notablemente hasta ostentar un 20 por ciento”.

El don de la ubicuidad
La firma también ha avanzado en esta edición de CeBIT nuevas versiones de algunas de sus soluciones como IP Office 3.2 y la nueva versión 2.3 de la plataforma Integral 5, que amplía sus soluciones verticales. Asimismo, la compañía también ha mostrado las ventajas de la ampliación de su alianza con Nokia para la integración de su plataforma de comunicaciones, Avaya Mobile, en la serie S60 de teléfonos móviles del fabricante finlandés. Por otra parte, Avaya ha hecho hincapié en los servicios que dispone para los clientes, “un aspecto tan importante como la disposición de nuevas soluciones, así como las aplicaciones que desarrollamos con nuestros partners, como Juniper y Extreme Solutions con los que trabajamos en aspectos como en las infraestructuras de redes seguras y soluciones de seguridad para LAN y VoIP, entre otras, para una gestión inteligente de las redes y sistemas empresariales”, explica Stephan Neumann.

FIFA 2006, el escaparate idóneo
El Mundial de fútbol que se celebrará en Alemania el próximo mes de junio será, según la directora de marketing de Avaya, Jocelyne Attal, “el escenario donde se exhibirán todos nuestros avances y últimas tecnologías en comunicaciones”. La compañía instalará más de 35.000 conexiones creando un sistema de comunicación que den soporte a aspectos como las acreditaciones, el envío de los resultados de los encuentros, soporte y envío de material, la gestión de entradas y de la seguridad, o la organización de transportes, entre otros aspectos. “FIFA evidenciará a lo largo de 30 días todo nuestro potencial en comunicaciones ofreciendo acceso a nuestra innovadora comunicación inteligente en un evento en el que se requiere una disponibilidad del 99,99 por ciento de voz y datos”, concluye Attal.


Avaya lanza Passport Programme
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Ante los progresos que está experimentando el negocio de Avaya, no cabe duda de que el canal de de distribución desempeña un papel fundamental. Por ello, la compañía también ha presentado un nuevo programa de canal, Passport Programme. El objetivo del mismo no es otro que el de proporcionar a sus partners el soporte necesario para que optimicen las implementaciones de telefonía IP. De acuerdo con Tristan Munday, vicepresidente para ventas y canales de Avaya en EMEA, el programa se ha diseñado en base a “dar respuesta a las necesidades de los clientes para dar un nivel de servicios flexible y consistente a través de los diferentes mercados europeos”. En este sentido, Munday apunta que, para dar respuesta a estas necesidades, “nuestros partners certificados de la categoría Silver, desde integradores de sistemas y proveedores de servicios hasta distribuidores de valor añadido, pueden entrar a formar parte de este nuevo programa con tan sólo solicitárnoslo”. A partir de ese momento, el socio entra en contacto con la red de partners para trabajar con ellos y con Avaya en la implementación de redes, abarcando desde el diseño, hasta la proporción de sistemas, aplicaciones y servicios. Según este responsable, “hay una gran oportunidad de negocio para nuestros socios para ofrecer su experiencia y soporte de forma internacional a los clientes en la migración hacia la telefonía IP”.


Avaya
Dirección: Paseo de la Castellana, 216
Edificio Puerta de Europa, Planta 11
28046 Madrid
Teléfono: 913 876 300
Internet: www.avaya.es

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