MOVILIDAD | Noticias | 02 SEP 2008

Asus presenta dos nuevos portátiles hechos con materiales de bambú

La compañía demuestra su compromiso con el medio ambiente con estos nuevos equipos fabricados a base de materiales reciclables, fruto de su iniciativa Green Asus, vigente desde el pasado año 2002.
Daniel Comino

El fabricante taiwanés ASUSTeK ha presentado dos nuevos portátiles fabricados a base de material reciclable, concretamente de bambú.

Desde el punto de vista de los componentes, los dos modelos disponen de las tecnologías últimas tecnologías del mercado, como los procesadores Core Duo o Core 2 Duo de Intel, memoria RAM DDR2.

Además de estar fabricados con bambú, otra característica de estos modelos es su alta eficiencia en el consumo energético, gracias a que incorporan la tecnología Super Hybrid Engine, de Asus, que permite encontrar el mejor equilibrio entre rendimiento y autonomía, ajustándose a las necesidades del usuario. Según los ingenieros de Asus, el hecho de contar con esta ventaja supone una mejora en la autonomía de entre un 35 y un 70 por ciento en la duración de la batería, además de mejorar el rendimiento en un 23 por ciento, aproximadamente. Esta implementación también permite reducir las emisiones de CO2, contribuyendo a mejorar el entorno.

En cuanto a las diferencias más evidentes, tienen pantallas de 12,1 y 11,1 pulgadas que pesan 1,57 y 1,25 kilos, respectivamente. El primero de ellos, de 12,1 pulgadas, dispondrá de chipset PM45, tarjeta inaláMBRICA Wi-Fi-MiMax combinada y memoria DDR2 a 800 MHz. A nivel gráfico incluye una nVidia GeForce 9300 GS, con 256 MB, y en cuanto al disco, ofrece varias capacidades en modelos de 2,5 pulgadas.

Por otra parte, el modelo de 11,1 pulgadas apuesta por procesadores Core Duo U7600, chiptset GM965, memoria DDr 2 a 667, tarjeta gráfica integrada Intel X300, así como discos de 1,8 pulgadas (también cuenta con 32 GB de memoria SSD).

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios