MOVILIDAD | Noticias | 06 MAY 2013

Asus lanzará un Chromebook en la segunda mitad de 2013

Jerry Shen, CEO de Asus, ha confirmado que su compañía tiene la intención de lanzar un Chromebook en la segunda mitad de este año. Asus se une así a Samsung, Acer y HP, quienes también planean lanzar sus propios Chromebooks.
Jerry Shen CEO Asus
Bárbara Madariaga

Ha sido Jerry Shen, CEO de Asus, quien ha asegurado que su compañía planea lanzar un portátil con sistema operativo Chrome durante la segunda mitad de este año.

Cabe señalar que el sistema operativo de Google todavía está en las primeras fases, pero éste vivirá “su momento” en 2014, según palabras de Jerry Shen. Otros fabricantes de PC, entre los que se encuentran Samsung, Acer y HP, también tienen intención de lanzar “chromebooks” cuyos precios oscilarán entre los 199 y los 449 dólares.

Chromebook está bien, no para el mercado de consumo, pero sí para los mercados de educación y gobiernos, así como para el comercial”, ha destacado Jerry Shen.

El lanzamiento por parte de Asus de un Chromebook es la respuesta a la notable caída de las ventas de ordenadores con Windows, cuyo descenso, en el primer trimestre y en comparación con el mismo periodo del año anterior, fue de un 13,9 por ciento según IDC. Windows 8 todavía tiene que “echar a andar”, mientras que la demanda de tablets y smartphones continúa creciendo.

A pesar de la situación del mercado de PC, los beneficios netos de Asus crecieron un 21 por ciento en el primer trimestre, alcanzado los 205 millones de dólares. Los ingresos durante el primer trimestre también crecieron, en esta ocasión un 16 por ciento.

El crecimiento de Asus ha venido de la mano de los tablets Android. Así, en el primer trimestre, la compañía vendió un total de 3 millones de tablets Android, un importante incremento si se compara con los 600.000 que comercializó en el mismo periodo del año anterior. En particular, ha sido el Nexus 7 el tablet que mejores ventas ha registrado.

Más allá de los tablets Android, Jerry Shen aseguró que Asus está viendo un potencial incremento en los notebooks vasados en Windows 8, y espera que estos ganen en popularidad en los próximos trimestres. En el primer trimestre, alrededor del 21 por ciento de todos los dispositivos Windows comercializados eran notebooks táctiles o tablets.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios