MOVILIDAD | Noticias | 06 NOV 2009

Archos lanza su dispositivo Internet Tablet con Android

Archos lanza al mercado nuevos modelos de Internet Tablet, Archos 5 y Archos 7, que incorporan el sistema operativo Android. Ambos modelos cuentan, además, con destacadas características en conectividad, calidad de imagen y prestaciones.
Alfonso Casas

En concreto, el Archos 5 es un dispositivo Internet Tablet que ha sido dotado de sistema operativo Android para gestionar toda su funcionalidad. A falta de ofrecer conectividad 3G, el Internet Tablet ofrece diferentes versiones en función de la capacidad de almacenamiento, fijada entre los 16 y los 500 GB. Para ello cuenta con una gran pantalla de 5 pulgadas que hace posible que pueda transportarse cómodamente en un bolsillo.

Otra serie de características que forman parte de su hoja de especificaciones son el procesador ARM CortexTM-A8 de ARM con acelerador de vídeo IVA 2 y procesador de señal de imagen ISP que permiten obtener un rendimiento alto en gráficos intensos. La conectividad inalámbrica Wireless y Bluetooth 2.0, así como el GPS integrado basado en mapas de Tele Atlas completan su cartel. En base a dotar de conectividad adicional al reproductor, el Archos 5 cuenta con la posibilidad de conectarse a un teléfono móvil para aprovechar su faceta de módem 3G. Dado que su pantalla admite resoluciones de 800 x 480 píxeles, desde Archos recomiendan descargar las aplicaciones dedicadas desde su tienda AppsLib, en las que es posible encontrar tanto software gratuito como de pago. Sólo de esta forma se aseguran la plena compatibilidad con aplicaciones Android que soporten este tamaño de pantalla, con lo que se aseguran el acceso a su tienda y desarrolladores para su dispositivo.

En este sentido, incluye de serie varias aplicaciones preinstaladas, como son eBuddy para la mensajería instantánea, Twindroid para enviar y recibir tweets, Craigsphone para publicar o acceder a clasificados, Thinksfree para visualizar archivos ofimáticos de Microsoft Office, y Quickpedia. También destaca el servicio de descarga de música Mewbox, cuya interfaz gráfica es compatible con el manejo táctil del dispositivo Archos 5.

También resulta interesante la integración del GPS, con mapas en tres dimensiones y con posibilidad de activar el modo “rumbo aventura”. Con asistente de voz además de puntos de interés, la aplicación admite múltiples cálculos de ruta, diferentes ángulos de visión, así como cuatro niveles de zoom diferentes que se añaden a la característica de brújula digital.


Archos ya nos tiene acostumbrados a incluir un amplio abanico de accesorios adicionales para sus dispositivos. En esta ocasión, tampoco se queda atrás, con puertos replicadores opcionales que habilitan una salida de vídeo en alta definición comprimida en 720p, a través del conector HDMI, o el teclado QWERTY completo que se conecta a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth. Su precio parte de los 299 euros para el modelo con memoria flash de 32 GB, y puede llegar a los 399 euros para el de 500 GB de capacidad con disco duro tradicional.

 

Hace unos días, también ofrecíamos un análisis completo del Archos 9, uno de los primeros netbook catalogado como Tablet PC que se comercializa con sistema operativo Windows 7.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios