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Apple Watch lograría el 55% del mercado de relojes inteligentes en 2015

Según las previsiones de Strategy Analytics, el Apple Watch, el reloj inteligente de la multinacional estadounidense, logrará unas ventas de más de 15 millones de unidades en 2015. De confirmarse estos datos de venta, Apple finalizaría el año con una participación del 55 por ciento del mercado.

Apple Watch 3 modelos

 

El 9 de marzo, el mundo de la tecnología tuvo puestos sus ojos en California. Y es que Tim Cook presentó, oficialmente, el Apple Watch, lo que supone la entrada de la multinacional estadounidense en el mundo de los wearables. La presentación cobra aún más importancia si se tiene en cuenta que el Apple Watch es un producto nuevo, y es la gran apuesta de Apple desde que Tim Cook se situase al frente de la misma.

Todos los estudios indican que Apple va a salir triunfador en el mercado de los wearables. Una de las consultoras que apuesta por Apple es Strategy Analytics quien cree que sólo en 2015 Apple va a comercializar más de 15 millones de unidades de su reloj inteligente. De confirmarse estas cifras, en menos de nueve meses Apple acaparará el 55 por ciento del mercado de smartwatch.

Según el informe de Strategy Analytics, que recoge Digitmes, las ventas globales de relojes inteligentes alcanzaran los 28,1 millones de unidades en 2015, lo que supone un crecimiento del 511 por ciento con respecto a 2014, cuando se comercializaron 4,6 millones de unidades.

“El Apple Watch es el catalizador que impulsará el mercado de smartwatch a nivel global”, asegura Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, quien destaca algunos de los factores que harán que el Apple Watch triunfe en el mercado, tales como la imagen de marca de Apple, la lealtad de los usuarios, su gran presencia minorista y su ecosistema de aplicaciones. Otros medios de comunicación, también destacan que serán las mujeres las que impulsen la venta del Apple Watch, ya que algunos de los modelos han sido diseñados pensando en ellas.

A pesar de esto, Neil Mawston considera que el Apple Watch “todavía no es perfecto” ya que, en su opinión, “el diseño del hardware de Apple es, sin duda, menos atractivo que algunos modelos rivales como el de Huawei, la duración de la batería puede no satisfacer las necesidades de los usuarios de relojes de pulseras y el precio supone un reto para llegar a un mercado de masas”. 

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