MOVILIDAD | Noticias | 10 SEP 2009

AMD VISION como plataforma de portátiles

VISION englobará a todas y cada una de las plataformas portátiles de AMD, desde los portátiles con diseño ultradelgado de 13,3 pulgadas, hasta los modelos de 17 pulgadas tope de gama y de máximas prestaciones, facilitando la identificación al distribuidor y la elección al usuario. Informa desde Londres, Alfonso Casas.
Alfonso Casas

La nueva estrategia de marca de AMD para cualquiera de las plataformas móviles ha dado un giro radical, ya que en adelante pretende diferenciar las especificaciones y rendimiento de cada equipo indicándolo con un único sello, con el fin de facilitar la tarea de clasificación, tanto a fabricantes como a usuarios. Así lo ha hecho saber Leslie Sobon, Vicepresidenta de Marketing de AMD a nivel mundial, quien en un encuentro celebrado en Londres informó sobre los cambios que consideran necesarios para diferenciar a los equipos, que sin duda, facilitarán la elección adecuada a los usuarios, y permitirá una mejor identificación a los distribuidores y vendedores.

Según mencionó Leslie Sobon durante la presentación, “la clave radica en dejar de hablar de procesadores, megahertzios, frecuencias de reloj y características que poco deben importar a los usuarios, y comenzar a hablar sobre lo que realmente permite hacer el equipo”. La vicepresidenta llegó incluso a comparar el mercado informático con otros como el audiovisual o de telefonía, y lo que supone hablar de productos como el iPod o iPhone dentro de los reproductores MP3 o de los terminales móviles, donde los usuarios asocian el dispositivo a una calidad y prestaciones sin tener que conocer a fondo las fichas técnicas del producto. El usuario sabe de antemano lo que va a obtener a cambio y todas las posibilidades del producto. Tres modalidades VISION

Según lo indicado, AMD combinará la nueva tecnología VISION dentro de cada una de las plataformas que tiene para los ordenadores portátiles, y sustituye al actual logotipo de “Better by design” que ya utilizaba los procesadores Tigris de AMD, por la nueva VISION. Así, el consumidor podrá encontrarse con tres gamas diferentes. La más básica denominada VISION, está pensada para un uso diario de la tecnología de navegación Web y consultas de correo, mientras que los equipos de máximas prestaciones se conocerán como VISION Ultimate, con los que es posible crear contenidos multimedia, codificar, y en definitiva, obtener la máxima calidad en gráficos. En un nivel intermedio se encontrarán los VISION PREMIUM, con prestaciones también avanzadas pensadas para el usuario medio, con el fin de que pueda manejar sobradamente aplicaciones ofimáticas o compartir contenidos, e incluso visualizar películas en formato Blu-ray, mediante la unidad óptica correspondiente y las salidas de vídeo Full HD.

Si los más básicos están pensados para permitir la visualización de contenidos a la máxima calidad, los de nivel intermedio cuentan con prestaciones algo superiores para poder compartir contenidos y desempeñar más funciones con el ordenador portátil. Los de tope de gama están pensados para el usuario que trabaja diariamente con el equipo, creando contenidos y pensando en sacar el máximo partido a sus prestaciones.

Las tres modalidades comparten la característica de estar diseñados para funcionar bajo el nuevo sistema operativo Windows 7, soportando el modo Virtual PC y aprovechando las posibilidades de virtualización de los procesadores de AMD.Potencia de CPU y gráficos

Desde AMD destacan que según un estudio realizado por ellos, cerca del 66 por ciento de los usuarios desean un PC o portátil que desarrolle la mejor experiencia visual posible.

Dicho esto, a pesar de que la filosofía es que el portátil lleve su sello de identificación VISION, según palabras de Leslie Sobon, no pretendemos eliminar la hoja de características de cada equipo en la que se indica el tipo de procesador y la solución gráfica integrada.








Los modelos VISION más básicos contarán con procesadores Athlon X2 y soluciones gráficas HD 3200 y HD 4200. Por encima de ellos, los VISION Premium dispondrán de procesadores Turion y Turion Dual Core con gráficas similares. Los tope de gama (VISION Ultimate) elevan sus prestaciones al máximo con Turiion II Dual Core, así como Turion Ultra Dual Core, además de la familia de gráficas Radeon HD 4650 y HD 4570. En movilidad, los portátiles ultra delgados entran en escena con los procesadores Athlon Neo X2 y Turion Neo X2, además de las gráficas Radeon HD 4330. En todos los casos, la familia de procesadores y gráficos no presentan ninguna novedad, ya que todos ellos se encontraban en el mercado.

La nueva plataforma de AMD para portátiles transforma los actuales ordenadores portátiles en equipos de entretenimiento potentes para permitir la reproducción de vídeos en Blu-Ray y fotos, así como ofrecer soporte DirectX 10.1 para los juegos de última generación. Las gamas VISION Premium y Ultimate también potencian todo lo relacionado con la codificación de vídeo, convirtiendo vídeo hasta un 75 por ciento más rápido utilizando el software Sony Movie Studio 9 Platinum, o hasta un 43 por ciento más rápido con MediaShowExpresso. También se obtienen ventajas con Cyberlink PowerDirector 8 y con Adobe Premiere Pro CS4, para el que el plug-in Media Encoder de AMD realiza las operaciones mucho más rápido que antes. Finalmente cabe mencionar el software de utilidades incluido en los portátiles por AMD, como son Fusion Media Explorer o Utility for Mobility, con la que se tienen diferentes modos de manejar el portátil para optimizar el rendimiento o la duración de las baterías, en función de las necesidades del usuario.

Un gran número de fabricantes ya disponen de equipos con la tecnología VISION, entre los que es posible encontrar más de 50 diseños de plataforma diferente. Toshiba, Acer, Asus, HP, MSI y Dell son algunas de las marcas conocidas a nivel mundial que ya cuentan con producto, ofreciendo modalidades de actualización al nuevo sistema operativo Windows 7 cuando éste se encuentre disponible. Entre todos ellos se encuent

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios