Acer quiere acabar 2001 como "el número dos del mercado de portátiles"

William Bengioar, director general de Acer en España, se ha propuesto esta meta en el año 2001, además de alcanzar unas ventas en sistemas de sobremesa "que igualen el número de portátiles que hemos vendido este año". Asimismo, este responsable señaló que la nueva reorganización de la compañía hará necesario "unificar las condiciones de mayoristas y distribuidores en toda Europa".
Acer ha puesto en marcha una reestructuración con el fin de separar las líneas de negocio OEM y de la propia marca Acer, una vez que esta última parte del negocio ha aportado más a la compañía que el negocio que tradicionalmente ha desempeñado. William Bengioar, director general de Acer en España, ha señalado que se esperan "alcanzar crecimientos de entre el 40 y el 50 por ciento" para dejar la facturación "por encima de los 20.000 millones de pesetas". En cuanto a unidades, la compañía desea alcanzar con los sistemas de sobremesa el número de portátiles comercializados este año, es decir, por encima de las 40.000 máquinas, frente a las 27.000 de este año. Por lo que respecta a la parte más voluminosa del negocio, los portátiles, las 41.000 máquinas de este año le han situado en el tercer puesto del ranking de ventas, si bien las previsiones para el 2001 realizadas por el propio Bengioar pasan por "recuperar el segundo puesto" pese a la mayor competencia que parece existir cada día en este mercado, algo que llevará "a un mayor crecimiento del mismo".
Asimismo, durante este año se tenderá a igualar a nivel europeo las duraciones y condiciones de la garantía de los productos, así como a nivelar las condiciones para el canal.
Sobre este particular, quisimos conocer cómo puede afectar esto a los miembros del canal español de la compañía, a los que, en palabras del director general, va a afectar de forma positiva. La intención es nivelar los precios de venta al público en todos los países, y España está ahora en los niveles medios del continente.
Además, por lo que respecta a los niveles de descuento por volumen de compra, Bengioar señaló que en España "son los menores de Europa, por lo que cualquier cambio les ayudará a ganar más dinero".

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