Actualidad

Acer lanzará nuevos smartphones basados en Android en 2010

La apuesta de Acer por la movilidad en 2010 es clara. La compañía ha anunciado que está trabajando en el lanzamiento de entre ocho y diez nuevos modelos de smartphones de cara al próximo año que incorporarán Android como sistema operativo.

De acuerdo con fuentes de la compañía, Acer ha establecido acuerdos con Foxconn y ST-Ericsson para la fabricación de nuevos modelos de móviles basados en el sistema operativo de Google para móviles, Android. De este modo, Acer realizará un outsourcing de la fabricación a Foxconn, que utilizará las soluciones de procesador ST-Ericsson PNX19 3G de entrada de gama.

Sin embargo, y a pesar de esta fuerte apuesta del fabricante asiático por Android, también seguirá centrando sus miras en la plataforma de Microsoft para dispositivos móviles. De este modo, Inventec Appliances también desarrollará nuevos smartphones de entrada de gama para Acer basados en Windows Mobile.

No obstante, estos acuerdos firmados para externalizar la producción de teléfonos móviles no significan que Acer abandone su propia fabricación ya que, según han informado fuentes de la compañía, la firma seguirá fabricando aquellos modelos de gama media y alta que incorporan las soluciones Snapdragon de Qualcomm. Asimismo, desde la compañía también están estudiando llevar a cabo la fabricación de nuevos smartphones basados en plataforma móvil de Qualcomm, Brew Mobile Platform (BMP), lo que supone un paso hacia el lanzamiento de modelos más económicos que le permitan atraer a más operadoras de telecomunicaciones y reforzar su posición frente a HTC.



Contenido destacado

Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: