Artículos | 01 ENE 1996

Compaq continúa dominando el mercado según el último estudio de la consultora IDC

Los equipos de Compaq continúan dominando el mercado según el último estudio de la consultora IDC, en el que se muestra a este fabricante como cabeza de ventas en el mercado norteamericano de PCs durante el pasado año 1995. Compaq controla un 11,7 de cuota de mercado de dicho área, seguido a sólo una décima por su mayor rival, Packard Bell, y a dos del fabricante de la manzana, Apple Computer. Un...
Artículos | 01 DIC 1995

Las ventas de laptops crecerán cerca del 25 por ciento en 1995

Aunque por el momento camine a paso lento, el mercado de los equipos laptop será uno de los de mayor crecimiento en los próximos años según los analistas, gracias al giro de los usuarios hacia el portátil y la decisión de los fabricantes de estandarizar el Pentium para equipos móviles. Asimismo, las nuevas características de gama alta que empezarán a integrarse en ellos serán un apoyo importante...
Artículos | 01 DIC 1995

La inversión en tecnologías de la información crecerá un 400 por ciento hasta el año 2003

El más reciente informe de la consultora Forrester Research vaticina el cambio estructural en las estrategias de inversiones de las principales compañías de tecnologías de la información durante los próximos ocho años. Según sus datos, hacia el año 2003, las principales empresas destinarán un 40 por ciento del total de su presupuesto en tecnologías de la información en inversiones dirigidas a sus...
Artículos | 01 DIC 1995

La impresión de no-impacto crecerá en Europa un 13,2 por ciento hasta 1998

IDC acaba de hacer público un exhaustivo informe acerca del mercado europeo de impresoras, donde se analiza desde la impresión matricial hasta la láser más actual. Dealer World ofrece a continuación un extracto del mismo con especial atención a las cifras del mercado español, su estado actual y las perspectivas futuras del mercado en el viejo continente. En cuanto al resto de áreas que conforman...
Artículos | 01 DIC 1995

El 63 por ciento de los españoles paga más por comprar su marca preferida

Según el último estudio de IDG acerca del poder de la marca
Artículos | 01 DIC 1995

La microinformática española crece un 10 por ciento anual

Los 250.000 millones de pesetas que supuso el mercado español de microinformática durante 1994 crecerán a un ritmo del 10 por ciento anual en los próximos cinco años, según el estudio realizado por HP, con lo que llegará a una valoración en 1999 de 400.000 millones de pesetas. En dicho mercado se incluyen tanto ordenadores personales como impresoras láser, de inyección de tinta y matriciales,...
Artículos | 01 NOV 1995

El mercado de copiadoras reduce sus cifras en España

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica (ASIMELEC) ha anunciado recientemente los resultados del estudio acerca del mercado español de copiadoras, según el cual éste perdió dos puntos respecto al resto de países de la Unión Europea durante los años 1992 a 1994. Así, las ventas de copiadoras en España supusieron el 7 por ciento durante 1992, cifra que se ha reducido hasta...
Artículos | 01 NOV 1995

Las ventas de software de aplicaciones alcanzaron los 939 millones de dólares en el primer trimestre de 1995

La SPA (Software Publishers Association) acaba de hacer públicos los datos acerca de las ventas en el mercado de software de aplicaciones en Europa durante el primer semestre de 1995. De acuerdo con los mismos, la cifra de ventas alcanzó los 423 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, lo que supone un uno por ciento de incremento frente a similar trimestre de 1994. Así, la cifra...
Artículos | 01 NOV 1995

El mercado mundial de escáneres duplicará sus resultados en los próximos años

El fabricante de escáneres Logitech ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado por la consultora MIC-BIS Estrategic Decisions, según el cual el mercado mundial de escáneres crecerá un 143 por ciento en los próximos años, lo que supone una evolución en las ventas desde los 2,1 millones de unidades vendidas en el año 1994 hasta los 5,3 en 1998. Desglosados por tipologías, los...
Artículos | 01 NOV 1995

Microsoft domina el 42 por ciento del mercado de software para PC

Microsoft continúa haciéndose con el mercado del software para PC, según muestran los datos del último informe de la consultora Dataquest. De acuerdo con los mismos, la compañía de Bill Gates controló durante el segundo trimestre del año un 42 por ciento del total del mercado software, frente a su cuota del 37 por ciento en los tres primeros meses de 1995. Por lo que respecta al mercado de los...
Artículos | 01 OCT 1995

Las ventas de faxes en España superaron las 75.000 unidades en 1994

ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica) ha dado a conocer el estado del mercado de fax español del pasado año, durante el que se vendieron un total de 77.593 de estas máquinas, lo que supone un volumen de negocio de aproximadamente 6.600 millones de pesetas. Según la Comisión de Reprografía, encargada de llevar a cabo el análisis, de este total 60.397...
Artículos | 01 OCT 1995

Las ventas de PCs en Europa superarán los 13 millones de unidades en 1995

El mercado europeo occidental alcanzará unas ventas de 13,2 millones de PCs al finalizar el año actual 1995, según señalan las cifras del último informe de la consultora londinense Context. Este incremento del 13 por ciento frente a los resultados de 1994, se completa con la posición de Alemania como potencia con mayor mercado, al experimentar un crecimiento del 15 por ciento con respecto a 1994,...
Artículos | 01 SEP 1995

España, tercer país europeo en ventas de tecnologías de la información

El estudio realizado por la consultora de mercado Computer Intelligence Europe acerca de las ventas del sector de tecnologías de la información en Europa, muestra como el mercado británico es el de mayor crecimiento. Esta zona creció un 28 por ciento desde enero de 1994 hasta marzo del año en curso, lo que le sitúa por encima de otros mercados como Italia (18 por ciento), España (16 por ciento),...
Artículos | 01 SEP 1995

Softlab encabeza las ventas de herramientas CASE en el mercado europeo

El informe desarrollado por la consultora Ovum acerca de la evolución y situación actual del mercado europeo de herramientas de desarrollo, muestra a Softlab como líder en ventas por tercer año consecutivo, gracias a su producto Maestro II. Esta compañía dispone, además, de un 20 por ciento del mercado europeo de herramientas CASE, en términos de ingresos por licencias. En segundo lugar en la...
Artículos | 01 SEP 1995

Toshiba encabeza el mercado de informática móvil español y mundial

La competencia en el mundo de la informática móvil está servida y, si Compaq se afianza como el líder en la venta de sistemas personales en todo el mundo, Toshiba se sitúa como el número uno en cuanto a informática móvil, tanto a nivel español como mundial. Estos son los datos incluidos en el informe de los tres primeros meses del año en España, presentados recientemente por la consultora...
Artículos | 01 SEP 1995

La venta de software crece un cuatro por ciento en Europa

Un crecimiento del cuatro por ciento frente al primer trimestre de 1994 es el resultado registrado en las ventas de software del mercado occidental europeo durante los tres primeros meses de 1995, de acuerdo al estudio de la Software Publishers Association (SPA). El total de dichas ventas, valorado en 516,1 millones de dólares, se corresponde, sin embargo, con un 41 por ciento más de unidades...
Artículos | 01 JUL 1995

El mercado español de CD-ROMs crecerá un 315 por ciento en 1995

Sin duda, el mercado de los lectores CD-ROM es uno de los que mayor crecimiento experimentará en los próximos años, según los estudios de los principales fabricantes y consultores internacionales. En primer lugar, los datos facilitados por el fabricante español BSI Multimedia, acerca de este mercado, muestran un crecimiento esperado del 315 por ciento durante el año en curso para nuestro país,...
Artículos | 01 JUN 1995

La empresa europea apoya la apertura del mercado de telecomunicaciones

Según el estudio de Bristish Telecom y Harris
Artículos | 01 JUN 1995

El 73 por ciento del software que se usa en España está pirateado

La piratería informática continúa haciendo estragos entre los fabricantes en todo el mundo, sin que las campañas realizadas por diversas organizaciones puedan poner freno a esta ilegalidad, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Según el último estudio presentado por la Software Publishers Association (SPA), el área del software tuvo como consecuencia unas pérdidas de 8.000 millones...