Mercado en cifras | Noticias | 09 JUL 2014

Windows XP sigue impulsando el mercado europeo de estaciones de trabajo

Con un crecimiento cercano al 40 por ciento en Europa Occidental, y del 123 por ciento en España, las ventas de estaciones de trabajo de sobremesa a través del canal siguieron aumentando en los meses de abril y mayo, una progresión que Context achaca principalmente a los proyectos de migración de XP.
PC_workstation_empleados
Hilda Gómez

Según datos de Context, en las 11 primeras semanas del segundo trimestre, las ventas de estaciones de trabajo de sobremesa a través del canal de distribución en Europa Occidental crecieron un 39,8 por ciento comparado con el mismo período de 2013, un dato que indica que la fuerte subida registrada en el primer trimestre, cifrada en un 10,8 por ciento, no fue flor de un día.

“Las ventas estuvieron impulsadas por los proyectos de migración de Windows XP, la necesidad de renovación de producto y la mejora de la situación económica en la mayoría de países de Europa Occidental”, afirma Marie-Christine Pygott, analista senior de Context.

La demanda de estaciones de trabajo creció en los principales países europeos. Alemania sigue siendo el principal mercado de estaciones de trabajo de sobremesa, con un crecimiento de ventas del 48,4 por ciento. Por su parte, Italia, Francia y el Reino Unido aumentaron sus ventas en un 54,1, un 21 y un 49,7 por ciento, mientras que España registró una subida anual del 123,9 por ciento, si bien partía de una base muy baja.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios