Mercado en cifras | Noticias | 24 SEP 2014

Windows XP se resiste a morir

Según los rumores, Microsoft va a presentar la próxima semana Windows 9 con el fantasma de Windows XP presente. Y es que este sistema operativo está presente todavía en más del 23 por ciento de los PC. Windows 7 domina el mercado con una cuota que ya supera el 51 por ciento.
Windows XP. tumba
Bárbara Madariaga

 

A pesar de que han pasado más de cuatro meses desde que Microsoft retiró el soporte para su sistema operativo más longevo, Windows XP se resiste a morir. Por lo menos eso es una de las principales conclusiones que se desprende del último estudio de Net Applications en el que se destaca que Windows XP continúa estando en el 23,89 por ciento de los PC a nivel mundial.

Aunque la penetración de Windows XP continúa cayendo (en junio estaba en el 25,31 por ciento de los PC y en julio en el 24,82), éste todavía tiene una gran presencia. Es más, es el segundo sistema operativo más utilizado, sólo superado por Windows 7, que continúa ganando adeptos. En agosto, Windows 7 estaba presente en el 51,21 por ciento de los PC, casi idéntico porcentaje que en el mes de julio y ligeramente superior al registrado en junio, cuando Windows 7 estaba en el 50,55 por ciento de los PC.

Por detrás se sitúa Windows 8, cuyas versiones (Windows 8.1 y Windows 8) están en el 11,38 por ciento. Mac OS 10.9, con el 3,02 por ciento; Windows Vista, con el 1,67 por ciento; y Linux, con el 0,78 por ciento, cierran las versiones más utilizadas a nivel mundial.

En global, Windows continúa con su hegemonía. A nivel mundial, el 91,58 por ciento de los PC cuentan con Windows como sistema operativo. Por detrás se encuentra Mac, el sistema operativo de Apple, con una cuota del 6,74 por ciento, y Linux, presente en el 1,67 por ciento de los ordenadores. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios