Windows
Estudios

Windows XP continúa con su caída mientras Windows 7 supera el 60% de cuota

A la espera de la llegada de Windows 10, la cuota de Windows XP continúa cayendo y en junio registra uno de los datos más bajos desde el fin del soporte. El gran beneficiado no ha sido Windows 8, sino Windows 7 que casi roza el 61 por ciento de participación.

Windows 7

Según los últimos datos de NetApplications, el mercado de sistemas operativos se mantiene a la espera de la llegada de Windows 10.  

Windows 7 continúa siendo el sistema operativo más utilizado, con una cuota de casi el 61 por ciento (60,98 por ciento), 3,22 puntos por encima de los datos registrados en mayo. Junio se ha convertido en el “mejor mes” para esta plataforma.

Windows 8, por su parte, estaba instalado en el 16,02 por ciento de los PC a nivel mundial. De este porcentaje el 13,12 por ciento correspondía a Windows 8.1. Si comparamos estos datos con los del mes pasado, la hasta el momento última plataforma de Microsoft ha experimentado un ligero descenso. Hace dos meses ésta estaba instalada en el 16,45 por ciento. Para entender estos datos hay que desglosarlos por versiones. Mientras que la participación de Windows 8.1 crece ligeramente (pasa del 12,88 por ciento al 13,12 por ciento) la de Windows 8 cae (de 3,57 por ciento de mayo al 2,9 por ciento registrado en junio).  Además, la cuota de mercado de Windows 8 todavía no alcanza el máximo registrado en noviembre de 2014, cuando se encontraba en el 18,65 por ciento.

Mención especial para Windows XP. Parece que tras una “larga agonía” el sistema operativo más longevo de Microsoft tiende a desaparecer. No obstante en junio éste todavía estaba instalado en el 11,98 por ciento de los PC, 2,62 puntos porcentuales menos que hace un mes. Desde febrero, cuando disponía de una participación del 19,15 por ciento, la cuota de mercado de Windows XP ha ido descendiendo paulatinamente. En marzo obtuvo una participación del 16,94 por ciento, en  abril ésta se situó en el 15,93 por ciento y en mayo fue del 14,6 por ciento.

Durante el mes de junio, Windows dominó claramente el panorama de sistemas operativos a nivel mundial con una cuota del 90,85 por ciento. Por detrás se situó Mac, con una participación del 7,54 por ciento, y Linux, con una tasa de penetración del 1,61 por ciento. 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: