Mercado en cifras | Noticias | 03 DIC 2013

Windows Phone ya tiene la misma cuota que iOS en España

Según los últimos datos Kantar Worldpanel ComTech, Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft, ya tiene la misma cuota de mercado que iOS de Apple en España. Android, por su parte, lidera el ranking con una cuota superior al 90 por ciento del total del mercado.
windows phone apps
Bárbara Madariaga

 

El iPhone 5C y el iPhone 5S ayudarán a Apple a ampliar su cuota de mercado en Europa. Así lo ha hecho saber un estudio de Kantar Worldpanel ComTech que, no obstante, destaca que Android continúa dominando el mercado con un 70,9 por ciento del mismo.

 

Mención aparte para Windows Phone. El sistema operativo de Microsoft ya dispone del 10,2 por ciento de cuota de mercado en los cinco países más grandes de Europa (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España) y se sitúa como la tercera plataforma tras Android e iOS que se queda con un 15,8 por ciento de las ventas en esos cinco países de Europa.  

 

En el caso concreto de España, Android lidera claramente este mercado con un incremento del 6,1 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, al alcanzar una cuota del 90,1 por ciento. Windows Phone, por su parte, empata con iOS de Apple y ambos sistemas operativos se quedan con una cuota del 4,3 por ciento. El crecimiento de Windows Phone con respecto al mismo período de 2012 ha sido del 2 por ciento, frente al 1,1 por ciento que ha registrado Apple.

 

Windows Phone crece en todos los mercados analizados por Kantar Worldpanel ComTech, menos en China, que cae un 0,3 por ciento y se queda con el 3,5 por ciento del mercado. En Reino Unido ha experimentado un crecimiento del 7,3 por ciento, logrando una cuota del 11,9 por ciento, mientras que en Francia ha pasado de 5,1 por ciento de hace un año al 12,5 por ciento de 2013. En Estados Unidos, Windows Phone crece un 2,3 por ciento, y alcanza el 4,8 por ciento del total. La situación en este país de iOS es más que resaltable. El sistema  operativo de Apple cae un 6,4 por ciento y pasa de tener una cuota del 47,2 por ciento al 40,8 por ciento. Android, por su parte, ha crecido un 4,9 por ciento logrando el 52,9 por ciento del mercado.

 

El país donde menos penetración tiene Android es, tras Estados Unidos, Reino Unido. Aún así, el sistema operativo de Google dispone del 55,6 por ciento de cuota, un 1,6 por ciento más que en el año anterior. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios