Windows NT 4.0 relanza las ventas de PC en el cuarto trimestre

Pese a que las ventas de ordenadores personales en Norteamérica disminuyeron en el primer semestre del año, el interés renovado con la versión 4.0 de Windows NT ha vuelto a disparar las compras.

La consultora Computer Intelligence prevé que los resultados del cuarto trimestre del año pasado recojan un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior en el segmento corporativo, y entre el 15 y el 18 por ciento en el doméstico, comparado con el 25 por ciento de 1995.

Si volvemos la mirada a las cifras de 1996, desde el mes de junio las ventas de PC corporativos se han mantenido con crecimientos positivos, disparándose desde el momento en que apareció Windows NT 4.0 en agosto.

Según esta consultora, numerosos compradores esperaron a hacer sus compras hasta que estuvo disponible la nueva versión, algo similar a lo que ocurrió a principios de 1995 con la actualización del Pentium.

Por otra parte, la aparición de los network computers (NC) no ha producido, en ningún caso, impacto alguno sobre las ventas de ordenadores personales.

El NC definido como la cuarta generación informática

Aunque no todas las fuentes parecen de acuerdo en el futuro del NC, la Comisión de las Comunidades Europeas (CEC) acaba de presentar un informe en el que respalda claramente el impacto que este tipo de dispositivos provocarán en la sociedad.

El NC, que algunos han definido ya como la cuarta generación en informática, se sitúa al mismo nivel que lo hicieran en su momento el mainframe, el mini y el PC. Los asistentes a la reunión quisieron destacar también la revolución proveniente del mundo Internet y la conectividad, que reorientarán a la empresa hacia el NC debido a sus facilidades y bajo coste. En particular, los desarrollos de aplicaciones se beneficiarán de la capacidad del NC para bajar las últimas versiones software en el momento preciso.

Las ventajas del NC sobre el PC pasan por menores costes de adquisición y mantenimiento, además de ser compatible con las actuales plataformas, lo que elimina la necesidad de reemplazar completamente los sistemas.

El impacto del NC se vivirá, en primer lugar, en los mercados de negocios, pero pronto se trasladará también al mundo del consumo. La integración de la televisión con la informática doméstica se considera ya algo inevitable, y ofrecerá a las familias la capacidad de acceder a servicios de noticias, entretenimiento y eduación.



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