Mercado en cifras | Noticias | 17 MAR 2000

Windows 98, el sistema operativo más empleado por los internautas

La consultora WebSideStory también refleja en su estudio el crecimiento que ha experimentado Windows 98 con respecto a sus competidores.
Arantxa Herranz
Según un estudio realizado por WebSideStory, los usuarios de Internet que emplean Windows 98 como sistema operativo se han doblado con respecto al año pasado. Esta misma consultora señala que Windows 98 es especialmente popular entre los usuarios domésticos y ello también se refleja en el mayor tanto por ciento de conexiones a Internet los fines de semana con dicho sistema operativo.
De esta forma, Windows 98 ha conseguido el 66,03 por ciento de los más de 40 millones de impactos únicos registrados por esta consultora en el mes de febrero, lo que supone un incremento de 38,01 por ciento con respecto al mismo mes de 1999. Mientras tanto, el segundo sistema operativo más vendido, Windows 95, ha bajado de manera “estrepitosa”, según esta consultora, pasando del 50,23 por ciento del pasado año al 22,96 del actual. Sin embargo, cabe recordar que ya en el mes de mayo Windows 98 superó a su antecesor.
Por último, cabe mencionar que el empleo de Windows 98 para conexiones a Internet aumenta en cinco o seis puntos durante el empleo de Internet los fines de semana, según esta firma analista.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios